Fútbol
Miércoles 27 de Junio de 2018

Diego Jara seguirá en Santiago del Estero

El delantero concordiense renovó su vínculo para seguir una temporada más en Central Córdoba, equipo que jugará la Primera B Nacional.

El delantero Diego Jara renovó su vínculo con Central Córdoba de Santiago del Estero por una temporada más para afrontar la Primera B Nacional. El concordiense fue clave para que el equipo Aurinegro logre el ascenso a la segunda categoría.

Central Córdoba de Santiago del Estero se transformó campeón del Torneo Federal A en la temporada pasada al vencer 2 a 1 en la última fecha del Pentagonal Final a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Fue triunfo 2-1 del Ferroviario con goles de Jara de penal a los 12 minutos del primer tiempo y Pablo Ortega a los 34 minutos de la misma etapa.

Embed

Diego Jara nació el 4 de octubre de 1983 en Concordia. El delantero comenzó su carrera en Las Heras y dio el gran salto en Colegiales de su ciudad, equipo con el que logró el ascenso al Torneo Argentino B en 2007 (23 goles). En 2008 fue contratado por Patronato. En el Rojinegro ascendió a la Primera B Nacional en 2010 siendo goleador y figura. Esa temporada estuvo intratable y convirtió 27 goles. Luego de una temporada y media en la B Nacional pasó a Unión de Santa Fe. Con el Tatengue jugó dos temporadas en Primera División y marcó 7 goles, uno de ellos para empatar el clásico ante Colón 2 a 2 luego de ir perdiendo 2 a 0. En la temporada 2013/2014 pasó a Atlético Tucumán para disputar la B Nacional. En 2015 volvió a Patronato. Con 12 goles en el torneo logró el ascenso a la Primera División con el equipo de Paraná. La Joya se convirtió así en el máximo goleador del Rojinegro con 74 goles. Un crack. En 2016 se fue a Venezuela donde jugó para Atlético el torneo de Primera División. Allí marcó cuatro goles. Regresó al país y se puso la camiseta de Instituto en la B Nacional y anotó cuatro goles.


Comentarios