Liga Profesional

Diego García se va de Patronato y jugará en Nacional de Uruguay

El volante Diego García, que es investigado por abuso sexual, rescindirá su contrato y se irá a su país. Así lo confirmó el propio entrenador Facundo Sava.

Viernes 01 de Julio de 2022

El jugador Diego García dejará de ser jugador de Patronato para convertirse en refuerzo de Nacional de Montevideo, Uruguay. Así lo confirmó el propio entrenador del Rojinegro Facundo Sava en diálogo con radio La Red Buenos Aires. El futbolista, cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata, es investigado por una denuncia de abuso sexual con acceso carnal tras un hecho que sucedió cuando estaba en la entidad platense.

García llegó a Patronato este año luego de su paso a préstamo por Talleres de Córdoba. Había firmado contrato hasta diciembre de 2022 en una movida que motivó el malestar de varias socias y socios de la entidad paranaense. el uruguayo rescindirá su contrato y viajará en las próximas horas a su país de origen, en principio con la autorización de un juez.

El DT Sava, en diálogo con La Red Buenos Aires se mostró contrariado con la salida de un futbolista que él considera clave en el armado del equipo. "Será difícil ahora buscar un reemplazo y sobre todo en un mercado de pases que se hizo complicado para el club", sostuvo.

garcía diego patronato.jpeg
Apenas se supo de la contratación de Diego García, se activó un escrache de organizaciones feministas en Paraná.

Apenas se supo de la contratación de Diego García, se activó un escrache de organizaciones feministas en Paraná.

Días pasados, se conoció la noticia de que García será sometido a juicio oral tras la decisión de la Justicia de garantías de La Plata que avaló la investigación en la que se acusó del abuso sexualmente de una joven ocurrido en febrero de 2021.

El juez de Garantías Pablo Raele rechazó los planteos de la defensa sobre pedidos de nulidades y sobreseimiento de acusado, y elevó el expediente para que sea debatido en juicio oral por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" hacia una joven.

En su resolución, el juez Raele contestó cada uno de los planteos de nulidades de la defensa a cargo del abogado Diego Hernán Bandin, al tiempo que descartó el sobreseimiento intentado por esa parte y recordó que el caso debe ser analizado "con perspectiva de género".

García podría ser condenado a una pena de cumplimiento efectivo de entre 6 y 15 años, y si bien atravesó el proceso en libertad, tiene prohibido salir del país, aunque esto podría modificarse.

El hecho que provocó la denuncia contra García se produjo en una casa quinta del barrio El Rodeo, en la localidad de Abasto, partido de La Plata, el 24 de febrero del 2021, donde participaron otros futbolistas y chicas pero ninguno fue alcanzado por la denuncia, y sólo debieron presentarse ante la justicia como testigos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario