Top Race

Diego Azar se llevó la victoria en Río Cuarto

Diego Azar cantó triunfo en la segunda fecha disputada en Córdoba. Al podio lo completaron Lucas Guerra y Josito Di Palma.

Domingo 20 de Marzo de 2022

La segunda fecha del año del TRV6 arrojó como ganador absoluto al vigente monarca de la divisional. Pues el bonaerense Diego Azar, a bordo del Lexus que pone en pista el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina tuvo un andar contundente y dominó de principio a fin la segunda final del año, disputada en horas del mediodía de ayer en el siempre clásico Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Azar Top Race.jpg
Azar celebró en el Top Race V6.

Azar celebró en el Top Race V6.

Pese a los ataques de Lucas Guerra (Ford) en el arranque de la carrera por un lado. Y, luego a las múltiples neutralizaciones por los despistes de varios pilotos, con la correspondiente salida del auto de seguridad que le daba la posibilidad a Guerra de intentar el sobrepaso, nadie, ni así pudo seguir el ritmo del poleman del sábado.

Por lo tanto, el piloto oriundo de Del Viso construyó una victoria dominante, que le permite ser líder del campeonato y obtener el triunfo habilitante para ir en búsqueda del título. Además, demuestra que viene desarrollando de manera perfecta su labor este año, donde tendrá la difícil misión de retener el “1” obtenido en 2021.

“Era la herramienta más fuerte que he tenido a lo largo del año pasado y este. Siento que el auto es muy contundente, muy firme, y creo que se notó en cada relanzamiento. El auto siempre funcionó bien; así da placer para manejar. Todo el equipo trabajó y desarrolló mucho para mejorar este auto, asi que, honestamente, muy feliz. Logramos la victoria que nos saca la mochila para pelear el campeonato”, declaró el flamante ganador tras bajarse de su Lexus siendo el vencedor.

Vale destacar que, detrás de Azar, y completando el podio, se ubicaron el ya mencionado Guerra y Luis José “Josito” Di Palma (Fiat), segundo y tercero respectivamente. Por otro lado, en lo que respecta al certamen, el propio Azar es el nuevo líder con 67 puntos; el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford) ha quedado relegado a la posición de escolta con 55 unidades, y Facundo Aldrighetti (Lexus) es el tercero con 48.

Mientras tanto, en las divisionales menores del Top Race, los vencedores de las finales disputadas también ayer domingo en Río Cuarto, fueron: Lucas Granja (Toyota) –primera vez que gana– en el Top Race Series, y Franco Beatini (Mercedes) en el Top Race Junior.

La próxima cita del Top Race y todas sus clases será los días 22, 23 y 24 de abril en el Autódromo Ciudad de Viedma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario