Secciones
TC Pista

Di Scala repitió la victoria

El de Torino ganó en una prueba accidentada. Ayrton Londero avanzó y llegó 11° en la final.

Domingo 22 de Septiembre de 2019

El TC Pista fue parte del espectáculo y el triunfo quedó en poder de Cristian Di Scala, que logró su segundo éxito en la temporada con el Torino del equipo Maquin Parts, en la segunda fecha de la Copa de Plata, en una prueba que tuvo varias interrupciones.

En la largada, Diego Ciantini llegó al primer frenaje delante del pelotón, pero Di Scala le hizo la “tijera” a la salida y antes de la segunda variante, tomó el liderazgo de la competencia, seguido por el balcarceño, Elio Craparo, Andrés Jakos y Marcelo Agrelo.

En el sexto giro, el ingreso del Auto de Seguridad interrumpió la velocidad por un espeluznante despiste de Germán Todino, quien pegó fuertemente contra un muro cuando su Ford siguió de largo en la chicana.

Posteriormente, la carrera se paró con bandera roja para retirar al de Rivera, quien sufrió un trauma de tórax cerrado, posible fractura de clavícula pero estuvo consciente en todo momento, según el médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti. También fue atendido un joven del público, que sufrió una quebradura en un brazo.

Nuevamente en carrera, Di Scala volvió a posicionarse al frente de la fila, con Ciantini, Craparo, Jakos y Agrelo detrás. Cuando restaban tres vueltas para el final, el Pace Car intervino nuevamente en dos ocasiones, una para retirar al Dodge de Martín Vázquez, y, minutos después, tras la largada, por una colisión entre Federico Iribarne y Mario Valle.

En la reanudación, la única variación que hubo antes de la bandera de cuadros fue el retraso de Agrelo, del 5º al 7º lugar, lo que le permitió a Ciantini ascender a la cima del campeonato, con 100 puntos, tres más que el chubutense.

En tanto que el de Ramírez, Ayrton Londero apenas pudo avanzar dos posiciones a lo largo de la exigente final y llegó 11° con el Ford atendido por el equipo de Omar Martínez. El uruguayense Agustín De Brabandere con Ford terminó 12° y el de Victoria, Juan Garbelino (Ford) abandonó.

TC 2000. La categoría corrió en Río Cuarto y la victoria quedó en poder de Nicolás Moscardini (Fluence), mientras que el paranaense Exequiel Bastidas (Peugeot 408) llegó 14°.

TURISMO PISTA. En Río Cuarto, en la Clase 2 la victoria fue para Danilo Gil, el sanjosesino Yair Etcheveste llegó 4°, mientras que el paranaense Favio Grinovero y el uruguayense Fabricio Scatena debieron abandonar.

En Clase 3 se impuso Gonzalo Antolín y Marco Veronesi de Gualeguaychú llegó 12°. En Clase 1 ganó Francisco Coltrinari, mientras que el concordiense Luciano Martínez arribó 8°. La próxima fecha será el 13 de octubre.

FÓRMULA 1. En la noche de Singapur, Sebastian Vettel logró su primera victoria del año. Cherles Leclerc le dio pelea, pero finalmente completó el 1-2 para el equipo italiano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario