Automovilismo
Lunes 05 de Febrero de 2018

Di Palma le dio un gran envión a Markel en Concepción

Josito ganó la carrera de invitados con el Ford del piloto de Ramírez. También hubo buena tarea de Maximiliano Vivot en lo que fue la apertura de la categoría en Concepción del Uruguay.

En Concepción del Uruguay se abrió la acción para el automovilismo nacional. Las categorías formativas de la ACTC comenzaron su temporada, donde se vivieron carreras vibrantes y finales apretados.


El TC Mouras dejó la victoria de Daniel Nefa (Chevrolet); la de invitados del TC Mouras fue para Josito Di Palma con el Ford de Damián Markel; en el TC Pista Mouras se impuso Ramiro Dailoff (Chevrolet) y en la Fórmula Metropolitana ganó Tomás Serna.


La final del TC Mouras para pilotos titulares fue más que atractiva por la pelea del segundo para atrás, ya que Nefa fue contundente desde el inicio. El piloto de Río Negro se mostró sólido y se aferró al primer puesto.


tcm2.jpg


Sin embargo, el espectáculo no termino allí. Pues Deharbe, Santiago Álvarez y Damián Markel de la ciudad de General Ramírez comenzaron a pelear por la segunda posición. Álvarez superó por adentro al piloto de Pilar y de un momento a otro se convirtió en el nuevo segundo. Detrás, Markel aprovechó para dejar atrás al del Ford, quien también perdió con Lucas Panarotti.


La bandera a cuadros se mostró y Daniel Nefa se quedó con una victoria contundente. Álvarez y Markel fueron sus escoltas. Completaron los cinco de adelante: Deharbe y el uruguayense Maximiliano Vivot (Chevrolet) con un auto que no le permitió ir para adelante. El de Villaguay, Matías Guiffrey (Ford) llegó 16º, mientras que el de Aranguren, Nicolás Borgert (Ford) debió abandonar cuando peleaba por el puesto 20.


En la carrera de pilotos invitados del TC Mouras, con el Ford de Damián Markel, Josito Di Palma se quedó con la primera competencia del año. Tras el retraso de Gastón Mazzacane -invitado de Daniel Nefa-, debido a la rotura del neumático delantero izquierdo, automáticamente el piloto arrecifeño heredó la punta de la carrera. Detrás, Valentín Aguirre (al volante del auto de Santiago Álvarez) aprovechó la situación para acercarse al líder. Christian Ledesma, en el día de su cumpleaños, completó el podio en el trazado entrerriano al mando de la máquina de Maximiliano Vivot. El gualeyo Alonso Etchebest (Ford) llegó 12º, mientras que Ayrton Londero (Ford) de General Ramírez debió abandonar.


tcm.jpg


"Estoy muy feliz con este resultado y por el buen funcionamiento que tuvo el auto. Arrancamos muy bien y si bien esto recién empieza siempre es bueno ser protagonistas. El funcionamiento y el ritmo que tuvimos fueron muy positivos, lo que me permitió sumar puntos y dejar el auto en los puestos de adelante pensando en la carrera de Josito", indicó Markel tras el gran fin de semana.


La final del TC Pista Mouras fue para Ramiro Dailoff. El piloto del Chevrolet fue contundente desde el inicio de la competencia y triunfó. Por su parte, Lucas Granja siguió los pasos del líder y llegó a la bandera a cuadros en la segunda colocación. Entretanto, José Rasuk fue el encargado de completar los primeros tres lugares.


El representante de General Ramírez, Francisco Hernández (Ford) llegó 6º, Nicolás Ghirardi (Chevrolet) de Nogoyá llegó 11º, mientras que Franco Baccon (Ford) de Villa Elisa culminó 13º.


tcpm.jpg


La Fórmula Metropolitana disputó ayer su segunda final y la victoria quedó nuevamente para Tomás Serna, al igual que el sábado. El segundo escalón del podio también fue repetido y quedó en poder del paranaense Agustín Martínez.

Comentarios