Superfinal de la Copa Libertadores
Viernes 07 de Diciembre de 2018

Detuvieron en España a Christian Ghisletti, barra de River

El hincha del Millo fue detenido en el Aeropuerto de Barajas. Este viernes por la noche será deportado a la Argentina, ya que posee antecedentes penales y no tiene permitido ingresar a los recintos deportivos de nuestro país.

Faltan dos días para la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors. La decisión de Conmebol de trasladar el Superclásico a Madrid parece ser una buena decisión en cuanto a la seguridad. Es que en España, hasta ahora, han demostrado que no cederán ante la presión de los barras bravas o de aquellos aficionados violentos. Luego de deportar a Maximiliano Mazzaro (exlíder de "La 12", una de las facciones del Xeneize), la Justicia del país europeo hará lo propio con un delincuente del Millonario.

>>> Guillermo y un mensaje que vuelve locos a los hinchas de Boca

Se trata de Christian Ghisletti, quien fue detenido en el Aeropuerto de Barajas. Este viernes por la noche, el barra brava de La Banda será deportado a la Argentina ya que el protagonista posee antecedentes penales y no tiene permitido ingresar a los recintos deportivos de nuestro país. Se espera que en las próximas horas se repita ese accionar con diez personas más.

Ghisletti.jpg

>>> "Le pido perdón a los hinchas de River"

En junio de 2007, Christian -en conjunto con otros referentes de la barra brava de River- estuvo implicado en la "Batalla de los Quinchos", un hecho de violencia que tuvo lugar en el Estadio Monumental. Allí, se produjo una trifulca debido a que existía una feroz interna entre algunas personas que integraban el grupo denominado "Los Borrachos del Tablón". En esa pelea hubo una gran cantidad de tiros y, como consecuencia, tres implicados fueron imputados (Ghisletti fue uno de ellos). Meses después, los individuos prestaron declaración indagatoria y, al poco tiempo, fueron procesados por lesiones leves en riña.

>>> Habló Mazzaro, el hincha deportado: "Angelici me tiene de hijo"

El operativo que está llevando a cabo la seguridad de España tiene como objetivo prevenir los incidentes entre los "pesos pesados" de cada club. Por ende, las autoridades migratorias tomaron la resolución de impedir el ingreso a Madrid a aquellas personas que tengan antecedentes en espectáculos deportivos. "La deportación tiene una regulación jurídica. Se puede deportar a los que dicta la ley. En casos como el de Maximiliano Mazzaro o el de Christian Ghisletti se puede deportar", afirmó José Manuel Rodríguez Uribes, delegado del Gobierno de la capital española.

ghisletti1.jpg

>>> "La tremenda vergüenza del fútbol argentino"

Hasta el momento, la situación en Madrid parece estar encaminada por el buen rumbo. Serafín Giraldo, vocero de la Policía de España, había anticipado que sucederían casos como los de Mazzaro y Ghisletti: "Una cosa es que puedan salir de su país, pero otra es que lo dejen entrar a España. Estamos acostumbrados a lidiar con esta clase de hinchas".