Secciones
Ovacion

Detienen al árbitro Martín Bustos por un intento de abuso a menores

Fuentes policiales confirmaron que el referí fue apresado anoche en Rosario luego de una denuncia policial hecha por juveniles de Newell's.

Viernes 07 de Junio de 2019

El árbitro Martín Bustos, quien estuvo preso en la causa que investiga abusos sexuales en Independiente, fue nuevamente detenido anoche en Rosario cuando intentaba hacer un nuevo encuentro con jugadores juveniles del club Newell’s, según confirmaron altas fuentes policiales a Doble Amarilla.

Según el relato de de las fuentes, Bustos contactó a jugadores de las inferiores del club de Rosario haciéndose pasar por otra persona y comenzó una serie de chats que fueron subiendo de tono. Ante esto, los chicos decidieron alertar al coordinador de inferiores y al psicólogo del club. En consecuencia, la dirigencia hizo la denuncia policial. Un grupo de la policía decidió seguir chateando con Bustos haciéndose pasar por los menores y concertando una cita en el centro de Rosario. Anoche, Bustos se apersonó en el lugar pactado para el encuentro, pero se encontró con un operativo policial que terminó por su detención.

Según confirmaron fuentes policiales a Doble Amarilla, Bustos está detenido y esta mañana fueron citadas las autoridades de Newell’s para declarar ante la fiscalía.

Bustos fue apresado en marzo del año pasado acusado de participar de la red de abuso sexual y promoción de la prostitución de jugadores juveniles de Independiente tras mantenerse varios días prófugo. Sin embargo, en septiembre fue liberado luego de que la Sala I de Lomas de Zamora le diera un giro al caso y cambiara la carátula de “abuso sexual” a “corrupción de menores”. La decisión fue muy polémica, ya que Bustos tuvo relación con un menor de 15 años, quien admitió en cámara gesell que llevaba un año siendo abusado por mayores en la causa Independiente.

Ahora, esta nueva detención podría complicar nuevamente la situación judicial del árbitro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});