Billar
Viernes 08 de Marzo de 2019

Destacada labor de entrerrianos

Hubo 10 competidores y tres de ellos lograron estar en el Top 15 del torneo.

Se llevó a cabo el primer Torneo Nacional de Billar del año. Entre Ríos tuvo una actuación estelar gracias a que tres de sus representantes lograron meterse en el Top 15 de la competencia. Marcelo Caravario (Chajarí) fue el mejor ranqueado al finalizar en la sexta posición, Claudio Pasutti (Paraná) fue 11° y Jonatan Zander culminó en el 12° escalafón.
"Este tipo de experiencias al deportista lo acercan al primer nivel de la disciplina. Fue una experiencia enriquecedora más allá de los resultados porque nos hacen ver el material y el tipo de estructura que se utiliza a nivel mundial", contó el paranaense Claudio Pasutti, quien además de competir es el presidente de la Federación Entrerriana de Billar que tiene su sede en Concepción del Uruguay.
Casi 150 jugadores de todos los puntos del país fueron parte de la competencia que se disputó en la emblemática sala Los 36 Billares de Buenos Aires durante el feriado de carnaval y donde la delegación entrerriana contó con diez personas en su haber, tres de ellas lograron estar entre los primeros puestos. "Nos dimos el gusto de estar en los 36 billares, una sala icónica en la Argentina donde 10 de los jugadores de Entre Ríos calificados para esta competencia os desarrollamos. Los resultados deportivos fueron más que excelentes ya que siete jugadores superamos la etapa de la clasificación y tres ingresamos en el Top 15. Es un gran logro deportivo para el billar de Entre Ríos".
El plantel provincial estuvo compuesto por Omar Lower (Chajarí), Ulises Grinóvero (María Luisa), Claudio Pasutti (Paraná), Fabian Fabre (Concepción del Uruguay), Diego Zander (Chajarí), Juan Elli (Concordia), Daniel Vidal (Concepción del Uruguay), Jonatan Zander (Chajarí), Marcelo Caravario (Chajarí) y Agustín Daleve (Concepción del Uruguay). "Para nosotros todos los balances son positivos así sean malos los resultados porque se gana en experiencia y compañerismo. La estructura entrerriana siempre apuesta a eso, a una estructura de amigos y de una competencia entre nosotros totalmente leal. Rivales dentro de la mesa y amigos fuera de ella. Siempre hacemos hincapié en lo humano así que el balance siempre será positivo así los resultados no nos ayuden", sentenció el máximo titular del billar.
Para lo entrerrianos la actividad prosigue así: El segundo torneo del año será en Comodoro Rivadavia (Chubut) y luego el de bola 8 en Moreno (Buenos Aires). En este sentido el paranaense contó: "Lo que viene por delante son las dos competencias nacionales que restan que son bola 9 y bola 8, esto en la disciplina de pool. El bola 9 será en el feriado de Semana Santa y el bola 8 en junio en el feriado largo del Día de la Bandera en Moreno donde además se realizará el Panamericano. Estas tres competencias nacionales son la que sacan los clasificados para la competencia internacional y yo sigo sumando puntos con el 11 lugar sumé 10 puntos en el Ranking con lo cual pasé al quinto puesto".

Comentarios