Boca Juniors
Sábado 14 de Octubre de 2017

Después de 39 años Boca vuelve a jugar en el Grella

El Xeneize llega mañana a la Comarca Santa para cumplir con el compromiso de la sexta fecha de la Superliga.

A partir de la confección del fixture, más allá de estar atento y repasar en detalle cada uno de los compromisos por cumplir, los hinchas ponen atención en partidos que tienen un significado especial. La llegada de los equipos grandes del país despierta un interés inusitado en los hinchas de los equipos del interior. Previo al cronograma oficial hubo varios anuncios tentativos hasta que definitivamente se conoció el camino a recorrer por Patronato. El fixture determinó que Boca llegue al Presbítero Bartolomé Grella mañana para cumplir con el compromiso de la sexta fecha.

Embed


El historial da cuenta de que oficialmente en la Comarca Santa, el Rojinegro y el Auriazul se enfrentaron por única vez en el antiguo nacional del 78
PRIMERA VEZ. La llegada anterior de Boca a la Comarca Santa para verse la cara con Patrón fue el miércoles 8 de noviembre de 1978, por la segunda fecha de la Zona B del antiguo Torneo Nacional.
En aquella ocasión el equipo dirigido técnicamente por Juan Carlos Toto Lorenzo jugaba tramos decisivos de la Copa Libertadores de América, que a la postre conseguiría, presentó una formación totalmente alternativa.
A pesar del 11 alternativo, el Auriazul se impuso por 2 a 0 con goles de Ricardo Alonso –tiro libre– en el primer tiempo y Mario Husillos a poco del final. Arturo Andrés Iturralde tuvo la misión de impartir justicia y en la oportunidad expulsó a José Luis Tesare y Abel Alves en el conjunto porteño y a Juancho Corona en el Rojinegro. Por aquellos años Iturralde era considerado como una eminencia en el ambiente del referato nacional. Entre los jugadores que estuvieron ese miércoles y que mantienen vigencia en el fútbol de hoy se puede destacar Ricardo Gareca. El actual entrenador de la Selección de Perú ingresó por Carlos Toloza en el complemento.
En la oportunidad el estadio de Patringa, presentó un lleno total y se recaudaron 400.039 pesos ley –la moneda nacional vigente–
La derrota en el Santo significó la destitución de Ángel Omarini como DT para que lo reemplazara Raúl Reula.
La crónica de la revista El Gráfico habló de un premio exagerado para el conjunto porteño, que tuvo en Oscar López la figura de su equipo y de la cancha.
Tanto el elenco del Toto Lorenzo, como el Negro entrerriano no lograron ocupar los puestos de clasificación del grupo y quedaron eliminados en la primera ronda, en un certamen que consagró como campeón a River Plate.
A pesar de lo anecdótico de algunos detalles se recuerda a la intervención de Patronato en el antiguo Nacional de 1978 como la primera gran epopeya para el fútbol de Entre Ríos.

Comentarios