Secciones
Ovacion

Despedirse de casa con los brazos en alto

Primera B Nacional.Patronato se prepara para el último juego en el Grella en 2012. El central Walter Andrade consideró que es un gran año para la entidad. A su vez señaló que están obligados a ganar.

Viernes 23 de Noviembre de 2012

Matías Larraule/ Ovación

A la hora de realizar balances anuales, sin dudas que 2012 será considerado como un gran año en la vida deportiva (especialmente futbolística) de Patronato. Cerca de cumplir su primer centenario (en febrero próximo comenzará la cuenta regresiva de 365 días), el Santo ha cosechado resultados que quedarán grabados en la retina de todo el Pueblo Rojinegro. Los dos triunfos ante Rosario Central, la victoria ante Instituto de Córdoba y el éxito ante Quilmes, en inferioridad numérica, figuran en el libro dorado. Pero sin dudas que la más recordada será la antológica tarde del 16 de junio, cuando le propinó un golpe en el mentón a River.
 

El único representante entrerriano que tiene el campeonato de la Primera B Nacional pisará mañana por última vez en el año el impecable verde césped del Presbítero Bartolomé Grella. Quiere redondear un gran año con los brazos bien en alto y regalarle al hincha una victoria ante Atlético Tucumán. “Sin dudas que este ha sido un año histórico para el club”, definió Walter Andrade, en diálogo con Ovación.
 

El Negro inició el 2012 luciendo el brazalete de capitán. Resignó esa condición a manos de Sebastián Bértoli en el ciclo que encabezan Luis Medero y Claudio Marini. De todos modos, es uno de los referentes del plantel y de los jugadores más queridos por la hinchada. Además, este año recibió la bendición de ser padre por primera vez. “Hubo un cambio de vida muy importante (se le esbozó una sonrisa), pero puntualmente tengo que mentalizarme en lo deportivo, y estamos cerrando un año histórico”, recordó.


El marcador central interpreta que el elenco de barrio Tiro Federal está obligado a cosechar los tres puntos en casa. La situación lo amerita, y no solo porque se trata de la despedida en casa. Luego de este compromiso asumirá dos desafíos fuera del Grella. “Venimos de obtener un buen resultado en cancha de Olimpo. Ahora sabemos que estamos obligado a ganar acá, pero con cierta tranquilidad. Tenemos que estar al cien por ciento y dejar los tres puntos en casa porque después tenemos dos partidos de visitante muy complicados”.


Abierto. Los encuentros que disputó Patronato ante Atlético Tucumán se destacaron por lo atractivo. Las cuatro veces que se enfrentaron en la segunda categoría brindaron juegos de alto vuelo futbolístico. Andrade imagina un juego de similares características. “Atlético Tucumán siempre intenta jugar. En este momento es un equipo que defiende mejor que en anteriores oportunidades y no le han convertido en las últimas fechas. Por eso tenemos que salir con la tranquilidad necesaria para convertir rápidamente o trabajar el partido para poder ganarlo”, apuntó .


La última línea paranaense deberá estar con los ojos bien abiertos. Los equipos que dirige Ricardo Rodríguez tienen como premisa el arco adversario. RRDT le dio demasiado trabajo a Patronato cuando lo enfrentó con Defensa y Justicia. “Es un equipo que sale a atacar. Está necesitados de puntos y eso tal vez no pueda jugar a favor. Ojalá sea un partido bien abierto y lindo para el espectador”, deseó.
Por todo. Quedan 9 unidades por disputar en el 2012. Andrade apuntó a conquista la totalidad de los porotos. “Estamos convencidos que podemos sacar todos los puntos. Fuimos a cancha de Olimpo e hicimos un gran partido. Si bien empatamos sobre el final, en líneas generales terminamos todos muy conformes con nuestro desempeño. Sabemos que estando al cien por ciento podemos obtener los nueve puntos que restan”, cerró.

Abren las boleterías
Esta tarde, de 16 a 21, comenzarán las venta de localidades del último encuentro que disputará Patronato en el Grella en el 2012. Quienes adquieran los tickets hoy pagarán tarifa reducida. Los socios abonarán la entrada general a 30 pesos y los invitados a 40 pesos.

Confirmó las variantes
La dupla técnica de Patronato, compuesta por Luis Medero y Claudio Marini, mostró el miércoles un bosquejo del 11 inicial que mañana recibirá a Atlético Tucumán. Ayer, uno de los entrenadores confirmó la alineación. “El equipo es el que trabajó ayer en el táctico”, aseguró Medero, en diálogo con Ovación.


De esta manera, el Rojinegro presentará las dos variantes obligadas (Gastón Rossi por el suspendido Gastón Machín y Leonardo Acosta por el lesionado Sergio Blanco), en relación a los jugadores que iniciaron la historia en el empate ante Olimpo de Bahía Blanca.
En consecuencia, el Santo recibirá al Decano tucumano con Sebastián Bértoli en el arco; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Luis Gutiérrez en la última línea; Gastón Rossi, Sebastián Vidal, Gabriel Bustos y Ramiro López en el sector de mediocampistas; Leonardo Acosta y Mauricio Carrasco en el ataque.


Las inclemencias climáticas obligaron ayer a modificar los planes. El plantel paranaense se iba a trasladar hacia el predio La Capillita para sumar minutos de fútbol, sin embargo trabajos en espacios reducidos en el gimnasio de básquet ubicado en su sede central, ubicado en calle Grella.


Hoy, los jugadores están citados a las 9 en el estadio. La intención será puntualizar en trabajos de pelota parada. Una vez culminada la jornada laboral, la dupla técnica anunciará la nómina de 18 jugadores que firmarán planilla.
Por otro lado, anoche quedó confirmado que Patronato visitará a Instituto el viernes 30, a las 21.


 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario