Superliga
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Desde cuándo Boca no le gana a River en La Bombonera

El Xeneize no gana un Superclásico como local desde 2015 mientras que el Millo fue el equipo que se quedó con la victoria en el último encuentro que se disputó en el estadio Alberto J. Armando.

Boca no gana un Superclásico como local desde 2015 mientras que River fue el equipo que se quedó con la victoria en el último encuentro que se disputó en la Bombonera por el campeonato local cuando se impuso por 3 a 1.

El conjunto de La Ribera logró su último triunfo en casa en la undécima jornada del campeonato 2015 cuando venció a River por 2 a 0 con tantos de Cristian Pavón y Pablo Pérez mientras que en la duodécima jornada del Torneo 2016 igualaron sin goles.

boca-river-bombonera1.jpg
Embed

En tanto, en el último Superclásico jugado en la Bombonera en la cuarta fecha del Torneo de Primera División disputado el 14 de mayo de 2017, el elenco de Núñez ganó por 3 a 1 con los goles de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi mientras que Fernando Gago descontó para Boca.

Embed

Ambos equipo se enfrentaron en 246 oportunidades desde 1908 y es el elenco de La Ribera el que tiene una ventaja de 8 victorias sobre el equipo de Núñez mientras que por torneos locales jugaron 210 veces en total y el historial también lo lidera Boca por nueve partidos.

Del total, 200 partidos se disputaron en el profesionalismo con 74 victorias para Boca y 64 para River, con 62 empates, mientras que los diez encuentros restantes fueron en el amateurismo con 4 triunfos para el "Millonario", 3 para el "Xeneize" y 3 igualdades.

En cuanto a las competencias internacionales se enfrentaron 28 veces, de las cuales 24 de ellas fueron por la Copa Libertadores, dos por la Sudamericana 2014 y otras dos por la Supercopa 1994.

Si se suman todas las competencias Boca también es el que lidera ya que tiene 10 victorias, todas por la Copa Libertadores, mientras que River suma siete en ese certamen y uno en la Sudamericana.

Además en lo referente a partidos amistosos, el conjunto de La ribera tiene una leve diferencia a favor de cinco victorias, sobre un total de 124 enfrentamientos ya que ganó 46 veces mientras que River lo hizo en 41 oportunidades y empataron 37 encuentros.

El último Superclásico oficial que disputaron fue la Supercopa Argentina que se jugó el pasado 14 de marzo en Mendoza donde River se quedó con el triunfo para derrotar por 2 a 0 a Boca y obtener el trofeo gracias a los goles de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco.

Previamente jugaron en Mar del Plata por el Torneo de Verano donde también River logró el triunfo al imponerse por 1 a 0 con un gol del delantero colombiano Rafael Santos Borré.