Boca Juniors
Miércoles 18 de Abril de 2018

Descartan regreso de Gago en Boca

El volante central no jugará ante Newell's y tampoco lo haría con Palmeiras.

La vuelta de Fernando Gago a la Primera de Boca quedó descartada esta mañana, luego de que el volante tuviera que hacer ejercicios en el gimnasio por una carga en la zona de la rodilla derecha, la que fue operada en octubre pasado.
La baja de Wilmar Barrios por lesión obliga a Guillermo Barros Schelotto a buscar alternativas en el puesto. Sebastián Pérez, Nahitan Nández y Leonardo Jara fueron las tres posibilidades que barajó en primer término el Mellizo para el centro del mediocampo, pero en la práctica sorprendió probando con Julio Buffarini, quien le garantiza despliegue y sacrificio, aunque menos primer pase claro.
Pablo Pérez también podría suplir al colombiano, pero el domingo pasado vio la roja en Avellaneda.
Por el momento, Guillermo se inclina por la opción de Jara de 5 y Buffarini en el lateral derecho. Evaluarán si Gago, quien tampoco estaría ante Palmeiras, suma minutos en Reserva este fin de semana.
Está claro que los últimos resultados sembraron ciertas dudas en Boca y la ausencia de Barrios es significativa, ya que es el volante que provee el equilibrio desde el medio con su sacrificio y su ubicación.
Santiago Vergini se refirió ayer a la polémica jugada en que el arbitro Ariel Penel no sancionó penal para su equipo en el último minuto del encuentro que perdió ante Independiente por 1 a 0 y aseguró que "si nos quieren beneficiar hubiesen cobrado", por la mano de Gonzalo Verón.
"A todos los que dudaban de que beneficiaban a Boca quedó claro el domingo que no es así. Si nos quieren beneficiar hubiesen cobrado el penal. Es una jugada que era muy fácil para cobrarlo pero no fue así", indicó el zaguero a.
Luego habló de las dos caídas consecutivas del líder de la Superliga, ante Defensa y Justicia e Independiente: "tenemos que mejorar mucho, más allá de las ausencias. Este es un plantel que hace autocrítica y no le echa la culpa a nadie de las derrotas. Estoy orgulloso de este grupo que se hace responsable", dijo.

Gimnasia quiere a los visitantes

El presidente de Gimnasia y Esgrima, Gabriel Pelegrino, pidió una excepción extraordinaria a la Aprevide para albergar público de Boca y argumentó razones "estrictamente económicas" para el encuentro que se jugará el domingo 29, desde las 11, por la fecha 25 de la Superliga de fútbol de Primera División, en el estadio Único de la capital bonaerense.

Comentarios