Secciones
Torneo Federal

Deportivo Madryn ascendió al Nacional

Deportivo Madryn, dirigido por el exDT de Atlético Paraná Ricardo Pancaldo, se consagró campeón del Torneo Federal A al derrotar 1 a 0 a Racing de Córdoba.

Jueves 04 de Noviembre de 2021

Deportivo Madryn, dirigido técnicamente por el exDT de Atlético Paraná Ricardo Pancaldo, logró este jueves un ascenso histórico a la Primera Nacional de fútbol, categoría en la que jugará por primera vez en la próxima temporada, al vencer a Racing de Córdoba por 1 a 0 en la final del Torneo Federal A. El partido se jugó en la cancha de Arsenal de Sarandí y el único gol del equipo chubutense fue de Sebastián Jeldres, a los 18 minutos de la segunda etapa.

El Aurinegro contó con la presencia del exdefensor de Patronato Mauricio Mansilla en el 11 inicial. En el segundo tiempo ingresó otro jugador con pasado por el Rojinegro: Rodrigo Migone. Por su parte, Gonzalo Cozzoni, mediocampista que jugó la B Nacional con Atlético Paraná de 2015 a 2017, integró un lugar en el banco de suplentes.

El plantel del elenco patagónico además cuenta con los entrerrianos Nicolás Castro (exdefensor de Gimnasia de Concepción del Uruguay) y Brian Duarte (ex delantero de Atlético Paraná)

Por su parte, la Academia cordobesa contó con la participación del concordiense Diego Jara, quien saltó al campo de juego desde el banco de suplentes.

El primer tiempo estuvo dominado por los nervios de ambos lados: así todo resultó trabado, impreciso, con abuso de pelotazos y pocas situaciones de riesgo frente a los arcos. En ese marco el protagonista terminó siendo el árbitro, Adrián Franklin, a quien los futbolistas de Racing le protestaron casi todos sus fallos.

Eso desembocó en la expulsión del DT, Hernán Medina, por exceso verbal; y en el reparto de amarillas, cuatro en la etapa, incluidas dos para los suplentes Nicolás Fassino y Diego Jara.

Racing parecía acomodarse mejor en el inicio del complemento y tuvo dos chances muy claras para abrir el marcador, a los 3 minutos con un remate de García que tapó Ojeda y un tiro de Fernández que pegó en un palo. Pero fue Madryn el que sacó ventaja.

A los 18', luego de una picardía de Peinipil para sacar rápido un lateral, Marinucci envió un centro que Jeldres cabeceó al gol con un buen anticipo sobre Rodríguez. De allí hasta el final Racing intentó el empate y estuvo cerca en la última jugada, con un tiro de Rinaudo apenas desviado.

Con el pitazo final llegó un cruce entre algunos jugadores del equipo cordobés con el árbitro, otro entre auxiliares de Racing y un allegado a Madryn y algunas corridas dentro del campo.

Deportivo Madryn jugará por primera vez en el Nacional. Racing, cuya última aparición en el principal certamen de ascenso fue en 2005, pasará a los cuartos de final del Reducido por el segundo pasaje.

Los octavos del Torneo Federal de final se jugarán el domingo con estos cruces:

16.30: Sportivo Peñarol de San Juan-Defensores de Pronunciamiento, Olimpo (Bahía Blanca)-Sportivo Las Parejas.

17: Sol de Mayo (Viedma)-Defensores (Villa Ramallo).

18: Cipolletti de Río Negro-Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos), Central Norte de Salta-Juventud Unida de San Luis.

18.30: Chaco For Ever-Independiente de Chivilcoy.

A confirmar: Gimnasia y Tiro (Salta)-Villa Mitre (Bahía Blanca).

Los cruces de cuartos se definirán según qué equipos clasifiquen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario