Superliga
Martes 27 de Marzo de 2018

"Demostrar que puedo estar"

La quinta amarilla de Bruno Urribarri abre la puerta del regreso a Lucas Márquez, que se muestra preparado para la ocasión.

Su última participación en la Superliga se remite a la fecha 11, cuando Patronato visitó a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó (empate en uno). La quinta amarilla registrada por Bruno Urribarri ante Racing le abre la posibilidad de la vuelta a la titularidad, para ello se prepara Lucas Márquez. "Si Dios quiere, voy a volver a tener una oportunidad", expresó Lucas Marquez a La Cábala, dejando en claro su esperanza de estar el domingo ante Rosario Central.
De cómo se mentaliza para el retorno a la actividad oficial, el lateral indicó: "Más allá de que no dio indicios de quién va a jugar, estoy entrenando bien, me siento así y quiero demostrar que quiero jugar".
Las secuelas por la goleada padecida ante La Academia fueron fuertes, pero ya son parte del pasado: "Fue una semana atípica, la anterior, por haber recibido tantos goles. No es lindo, pero lo bueno es que tuvimos una semana libre para enfriar la cabeza, pensar en lo que hicimos mal y ser autocríticos. Este plantel es autocrítico y lo hizo siempre que se necesitó. Hay que mejorar y dar vuelta la página, pero no hay que volver a cometer esos errores que tan caro nos costaron".
Reconociendo las virtudes Canallas, el Rafa prefiere concentrarse en el trabajo y potencial propio: "Central es Central, más allá de cómo venga, tenemos que preocuparnos por lo que nosotros hacemos y proponemos. De local estamos haciendo las cosas bien, más allá de perder con River, se jugó bien, pero tenemos que corregir y no cometer errores. Será un partido duro, trabado y lo vamos a afrontar con la idea de sumar en casa", acotó quien se posicionaría como lateral por el sector izquierdo.
Los desafíos en Patrón se rigen por el mentado paso a paso: "El primer objetivo son los tres puntos del domingo, de ahí, tenemos que ir partido a partido. El primer objetivo es ganarle a Rosario Central, el segundo mantener la categoría y después pelear por algo más".
Profundizando lo vertido en el párrafo anterior, Márquez dejó en claro que al Santo no solamente lo conforma asegurarse la estadía en la elite: "La gente interpretó mal lo de los seis o siete puntos, no pensamos así, en salvarnos, sino que en algo más, pero primero lo primero, de ganarle a Central, mantener la categoría y buscar más, no pensamos solo en salvarnos, sino que pensamos en lo que viene, hay que ir partido a partido", concluyó.
VENTA DE ENTRADAS. Desde el Departamento de Prensa de Patronato se informó que la venta de entradas para el partido del domingo a las 15.30 comenzará el sábado de 11 a 18, mientras que el domingo de 10 a 14 se pondrá a disposición de los hinchas el remanente.
Las personas con discapacidad deben apersonarse en la sede Santa mañana de 10 a 13 dejándose en claro que habrá cupos limitados (generalmente se entregan 30 por cotejo).
LA RESERVA. El juego de Reserva entre Patronato y Rosario Central, según se anunció ayer, tendrá lugar el lunes 2 de abril desde las 11 en el Presbítero Bartolomé Grella.
El equipo que conduce técnicamente Martín De León viene de caer en su última presentación como visitante ante Racing y ante el Canalla buscará la recuperación.

Comentarios