Secciones
Ovacion

Delpo cayó y le dijo adiós a París

Perdió en octavos ante el ruso Khachanov por 7/5, 6/3, 3/6 y 6/3 y ya no quedan argentinos.

Martes 04 de Junio de 2019

El tandilense Juan Martín Del Potro, con evidentes problemas físicos a cuestas, cayó ayer ante el ascendente ruso Karen Khachanov por 7/5, 6/3, 3/6 y 6/3 y se despidió en los octavos de final del abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

Del Potro, número 9 del ránking ATP y octavo preclasificado del torneo parisino, llegaba al partido tras haber sufrido en las fases anteriores problemas físicos tras una operación en la rodilla derecha. Y a eso lo pagó ante el juego contundente y potente de Khachanov, 11º del escalafón mundial.

Con dificultades desde el debut ante el chileno Nicolás Jarry y en los partidos sucesivos, el tandilense se encontró finalmente con una adversario al que no pudo superar, además de que no logró aprovechar las chances que tuvo.

Ayer Del Potro consiguió por momentos dominar el juego y someter a Khachanov, quien se defendía bastante bien y aprovechó todas las ocasiones de que dispuso.

El tandilense generó chances en el primer set, pero no las pudo cristalizar, ya que 5 break points se le escaparon y, encima, cuando llegó el tramo decisivo el ruso no perdonó. Quebró en la primera que tuvo y se llevó el parcial por 7/5.

La segunda manga se inició de la peor manera para Del Potro, ya que arrancó impreciso y, rápidamente, Khachanov consiguió quebrarle y, si bien después el argentino logró enderezar en algo el trámite, nunca pudo recuperarse.

Del Potro no se dio por vencido y en el tercer parcial expuso su mejor tenis para abrirse una puerta a la ilusión. Quebró en el comienzo y no le importó que enseguida el ruso le devolviera el break. Ganó 6/3.

Pero el cuarto set mostró nuevamente la solidez y las variantes del joven ruso, quien quebró de entrada y liquidó el pleito, que dejó sin argentinos a Roland Garros.

En cuartos, Khachanov jugará ante el austríaco Dominic Thiem (4), que superó al francés Gael Monfils. El serbio Nº1 Novak Djokovic derrotó al alemán Jan-Lennard Struff, pasó a cuartos y se medirá con el alemán Alexander Zverev (5), quien superó al talentoso italiano Fabio Fognini. Kei Nishikori le ganó a Benoit Paire y hoy jugará con el español Rafael Nadal, luego del cotejo que a las 9 enfrentará a los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario