Secciones
Delgadillo

Delgadillo: "Necesitaba dos partidos seguidos de titular"

Nicolás Delgadillo esperó su oportunidad y no la desperdició. El domingo jugó su mejor juego en Patronato al anotar un gol y brindar dos asistencia.

Lunes 12 de Abril de 2021

Un gol y dos asistencia. Fue el domingo soñado por Nicolás Delgadillo. El zurdo mediocampista ofensivo disputó su mejor encuentro con la camiseta de Patronato. Fue un arma de desequilibrio en la categórica victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Delga devolvió la confianza que el entrenador Iván Delfino le depositó. El Grandote finalizó muy conforme con el rendimiento del ex-Vélez Sarsfield en la clasificación del elenco de barrio Villa Sarmiento a octavos de final de la Copa Argentina. Por eso el DT le brindó una nueva oportunidad al portador del dorsal Rojinegro número 33.

“Necesitaba tener dos partidos seguidos de arranque”, subrayó Delgadillo, en diálogo con Ovación. Nicolás había jugado dos encuentros consecutivos a inicios de año, pero con un intervalo de un mes entre juego y juego. Fue figura en la victoria de Patrón ante Unión, en la despedida de la Copa Argentina. Cinco semanas después actuó de entrada en la derrota ante Talleres de Córdoba. La última vez que disputó dos partidos seguidos de entrada en una semana fue en noviembre de 2017, ocasión en la que formaba parte del plantel del Fortín.

Desde su llegada a Patronato sumó mayor espacio ingresando desde el banco de suplentes. Exhibió sus cualidades, pero le faltó regularidad. En realidad, le faltó continuidad para adquirir confianza. Esa oportunidad llegó. Y no la desaprovechó. “Gracias a mis compañeros y al técnico se hizo todo más fácil. Se dio todo: gol, asistencia y victoria. Más feliz imposible”, resaltó.

Patronato-Gimnasia 1.jpg
Delgadillo tuvo su bautismo en la red con la camiseta de Patronato

Delgadillo tuvo su bautismo en la red con la camiseta de Patronato

Delgadillo observó que la oportunidad que se le presentó frente a Lanús por Copa Argentina no era un desafío más, sino que era la oportunidad para ganarse un lugar en la Copa de la Liga Profesional. Y así fue.

“Cuando Iván (Delfino) me dijo que iba a jugar frente a Lanús me puse en la cabeza ganarme un lugar. Venía con confianza, pero los chicos que estaban jugando lo venían haciendo bien. Con Lanús me sentí bien y el equipo mostró lindas cosas. Por suerte Iván me bancó y pude jugar también frente a Gimnasia”, agradeció.

Ante el Lobo, Delga rápidamente exhibió sus aptitudes. Al minuto desniveló por el carril para lanzar un centro que anticipó Rodrigo Re, el uno del elenco platense. A los 6’ envió un centro que Gabriel Gudiño capitalizó para iniciar la fiesta.

Embed

Gudiño le devolvió la gentileza al 11 de Patronato, que a la media hora de juego tuvo su bautismo en la red con la camiseta Rojinegra. La sociedad nuevamente apareció para cerrar una tarde soleada. Delgadillo inició la carrera en campo propio. Dejó en el camino a la humanidad de Fernando Martínez para finalizar el contragolpe con un nuevo pase-gol a Gudiño. “Fue un partido perfecto en líneas generales. Estuvimos firmes tanto en defensa como en ataque”, describió Nicolás.

Embed

“En lo personal tuve un partido bueno. Jugué simple, que fue lo que me pidió mucho Iván. Traté de ser lo más simple posible. Después, de tres cuartos de cancha hacia adelante traté de arriesgar más”, autoevaluó el punta.

Embed

La goleada frente al Lobo fue el juego que le permitió a Patronato confirmar la mejoría del equipo. Atrás quedó el mal comienzo del representante entrerriano, periodo donde transitó en el barro durante siete capítulos oscuros. La postal ahora es diferente, mucho más agradable.

“Ahora es todo color de rosas (risas). Es lo lindo que tiene el fútbol. Estuvimos mal, ahora estamos bien. Hay que seguir así porque es muy linda la semana cuando se dan los resultados. Hay que seguir trabajando, apuntar a Newell’s e ir a ganar a Rosario”, aspiró, con la confianza que brindan los últimos marcadores.

A raíz del buen funcionamiento colectivo Patronato dejó la vara muy elevada. “Está bien que eso suceda por la calidad de jugadores que tenemos”, chapeó Delgadillo. “No merecemos estar donde nos encontramos (se ubica penúltimo en la Zona 2). “Ya nos sacamos la mala racha. Estamos con mucha confianza, trabajando día a día a full. Esperemos seguir así. Queremos seguir así”, amplió.

Por último, Delga mencionó que, de acá hasta la finalización del torneo, se enfocarán partido a partido. “De inconsciente podés pensar en lo que podés hacer y dejás de pensar en lo que vas hacer hoy. Por eso vamos partido a partido. Nuestro próximo rival es Newell’s e iremos a Rosario a tratar de ganar y hacer el mejor partido posible”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario