Secciones
Ovacion

Delantero lleva los goles más allá de la frontera

Darío Racig estaba en Atlético Paraná, pero desde el martes se sumó al plantel de Sport Colombia de Paraguay.

Jueves 12 de Julio de 2012

Edgardo Comar / Ovación

ecomar@unoentrerios.com.ar


 

Más allá de que para muchos la Liga Paranaense no es una gran vidriera, hay hechos que demuestran lo contrario. El dicho: “Detrás del alambrado de cualquier cancha siempre alguien te va a estar mirando”, va mucho más allá que una simple cuestión de palabras y cada tanto se convierte en realidad. Darío Racig no ha escrito muchas páginas dentro de su enciclopedia deportiva. Desde el martes comienza a narrar la más importante en su carrera. El delantero que integraba el plantel de Atlético Paraná que participaba del torneo Malvinas Argentinas de Primera A, fue transferido al Sport Colombia de la Segunda División del Fútbol paraguayo.
 

La cesión es a préstamo hasta diciembre y fue gestionada por un grupo de empresarios locales, encabezados por Luis Calvo. Para quienes manejan la carrera del corpulento delantero, la incursión en el fútbol guaraní es el paso previo a la ubicación en un tiempo no muy lejano en un mercado europeo –posiblemente Finlandia–.
 

Racig nació en San Benito hace 23 años, incluye dentro de su trayectoria futbolística haber hecho inferiores en Talleres de Córdoba, jugó el Germinal de Rawson, Don Bosco y últimamente en Atlético Paraná.
 

Con respecto a las características y cualidades se puede decir que es un potente atacante de área, que más allá de sacar provecho de su gran contextura física, sabe moverse por los costados y posee un buen manejo de pelota.
 

Su destino

Sport Colombia de Paraguay es una institución fundada el 1º de noviembre de 1924, está ubicada en Fernando De La Mora –ciudad lindante con Asunción–.
 

Su estadio se denomina Alfonso Colman, en homenaje el presidente mejor recordado en la historia del club, fue inaugurado en 1987 y tiene una capacidad para 7 mil espectadores.
 

Actualmente su primer mandatario es Raúl Cáceres y Humberto Ovelar es el entrenador que compite en la Segunda División del Fútbol de Paraguay. Su camiseta es a bastones roja y amarilla –similar a la de Atlético Neuquén–. Se lo apoda Los Fernandinos o el Toro Fernandino.
 

Entre los jugadores más destacados en su historial se recuerda a Samuel Aguilar –arquero en el Mundial de Suecia de 1958–, Pedro Sarabia –jugó en Argentina en River Plate–, el Mago Guido Alvarenga, Joaquín Hebert, Nelson Toro Cáceres y Nelson Cuevas.
 

Darío Racig cruza los límites del país para llevar sus cualidades de jugador, soñando con marcar muchos goles en el balompié guaraní.
 

Para seguir progresando en su carrera y atreverse a soñar con un porvenir marcado por la grandeza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario