Secciones
Ovacion

Del Potro también está en tercera ronda

Derrotó en dos sets al italiano Andreas Seppi, en el partido jugado en el Court central del complejo de Wimbledon.

Lunes 30 de Julio de 2012

El argentino Juan Martín Del Potro avanzó hoy a la tercera ronda del cuadro del individual masculino de tenis en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al derrotar en dos sets al italiano Andreas Seppi, en el partido jugado en el Court central del complejo de Wimbledon.

El tandilense, número 9 del ranking mundial ATP, debió batallar una hora y 42 minutos para doblegar a Seppi (28), con parciales de 6-3 y 7-6 (7-2 en el tie break).

El próximo rival del argentino surgirá del choque que sostenían a continuación el francés Gilles Simon (14) y el búlgaro Grigor Dimitrov (53).

El partido, presenciado por cerca de 6 mil espectadores, arrancó parejo con dos jugadores que buscaron la potencia de sus golpes para intentar prevalecer. El italiano quebró el servicio del tandilense en el primer game y amenazaba con dar pelea.

Pero el `top ten` impuso su mayor jerarquía y logró reaccionar para situarse 2-1 arriba, después de ganar un tercer `game` inusualmente largo, que duró por encima de los 10 minutos y en el que ambos tuvieron claras chances de sacar ventaja.

Del Potro pareció moverse mejor en el cuarto juego, quebró el servicio del italiano y, enseguida, aumentó las cifras a 4-1, resultado que entregaba la sensación de comodidad. Pero la realidad entregaba un encuentro parejo, en el cual el tandilense respondía mejor en los puntos clave.

Así los dos jugadores sostuvieron sus respectivos servicios y `Delpo` cerró el set por 6-3, después de 41 minutos de lucha.

El segundo set continuó entregando equilibrio. El italiano intentó desgastar al bonaerense haciéndolo correr y, por momentos, lo consiguió. Pero el poderoso saque del argentino le impidió pasar sobresaltos, más allá de que en este tramo del cotejo, el dominio ya no era tan claro.

Entonces, el italiano llevaba la delantera con su saque, el tandilense lo emparejaba con el suyo, los dos arriesgaban y la paridad se mantenía, a punto tal que debió decidirse el parcial en el tie break.

En la definición súbita, el argentino se defendió muy bien desde el fondo de la cancha, diseñó dos `mini-quiebres` y se adelantó 5-1 para encarrilar la victoria, que se consumó con un toque suave sobre la red, cuando el italiano ya había entregado el máximo esfuerzo posible. Del Potro pisa firme y continúa en marcha hacia su objetivo de medalla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario