Secciones
Grand Slam

Del Potro se impuso con tanta contundencia que ilusiona en París

El tandilense derrotó por 6/4; 6/4 y 6/0 ante el australiano Thompson y se metió en la segunda semana de competencia.

Sábado 01 de Junio de 2019

Juan Martín Del Potro ya se instaló en la segunda semana de competencia de Roland Garros. El tandilense superó por 6-4, 6-4 y 6-0 al australiano Jordan Thompson en dos horas y un minuto de juego y se clasificó a los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada. En esa instancia se medirá con el ruso Karen Khachanov.

La gran incógnita en la previa de este duelo estaba enfocada en la condición física de Delpo tras las molestias en su rodilla derecha (en la que sufrió una fractura en octubre) que había padecido durante el partido de la segunda ronda ante el japonés Yoshihito Nishioka.

Sin embargo el argentino, más allá de un vendaje bajo su rodilla que ya había utilizado en los partidos previos, no dio muestras de dolor en el arranque del partido, que fue inmejorable ya que se quedó con el servicio de su adversario en el primer game.

Después de eso tropezón inicial, Thompson, 69° en el ranking de la ATP, se acomodó y con buenas devoluciones y un juego paciente consiguió recuperar la paridad tras quebrar en el sexto game.

Pero enseguida Del Potro consiguió otro break y, respaldado por su saque (hizo tres aces en el game decisivo), terminó quedándose con el primer parcial por 6-4 en 48 minutos de juego.

En el segundo set, el nivel del juego decayó. El argentino se limitó a meter la pelota en la cancha sin desgastarse demasiado y a esperar que su rival, que venía de superar al joven español Alejandro Davidovich Fokina (133°) y al inoxidable croata Ivo Karlovic (94°) en las fases previas, fallara. Thompson lo hizo muy seguido y así se le escapó también el segundo set también por 6-4 en 43 minutos de juego.

El arranque del tercer capítulo estuvo cargado de polémica. En el primer game y con el saque de su rival, Del Potro discutió acaloradamente y durante casi cinco minutos con el australiano y con el umpire por un pique. Una supervisora tuvo que terciar, pero la cosa no quedó allí, ya que el argentino quebró y cuando se estaba yendo a la silla, siguió conversando con Thompson.

Después de esa situación, el oceánico perdió definitivamente el foco. Tiró una pelota fuera del estadio, estrelló su raqueta contra el polvo de ladrillo y se ganó el abucheo del público. Mientras tanto, Delpo, sin brillar, mantuvo el ritmo, aprovechó el viaje mental de su adversario, encendió el turbo y lo barrió por 6-0. Enseguida se acercó a la red y saludó cordialmente a Thompson, como para cerrar el capítulo de las discusiones.

Su próximo rival será el ruso Karen Khachanov, 11° en el ranking mundial, quien superó por 6-1, 6-4 y 6-3 al eslovaco Martin Klizan (55°). Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos. Los tres anteriores, todos en 2018 y sobre canchas duras, favorecieron al tandilense (en el ATP 250 de Auckland, el Abierto de Australia y el ATP 500 de Beijing).

Los otros dos argentinos que continúan en carrera y que ya están instalados en los octavos de final se presentarán el domingo y tendrán duelos tan complicados como soñados: el correntino Leonardo Mayer enfrentará al suizo Roger Federer en el segundo turno turno del estadio Philippe Chatrier (alrededor de las 8) y, a continuación, el cordobés Juan Ignacio Londero se medirá con el español Rafael Nadal.

Fuente: Clarín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});