Secciones
Del Potro

Del Potro no pierde las esperanzas de estar en Tokio

Juan Martín Del Potro regresó a las canchas con una férula en su pierna derecha y en busca de ponerse a punto para Tokio.

Martes 08 de Junio de 2021

Juan Martín Del Potro regresó a las canchas y mantiene la ilusión de poder estar en los Juegos Olímpicos. El argentino publicó un video en su cuenta de Instagram en el cual se lo ve entrenando con una férula en su pierna derecha y en busca de ponerse en condiciones para Tokio.

A fines de marzo del 2021, Delpo se operó por cuarta vez de la rótula de la rodilla derecha. Es una lesión que lo tiene a maltraer desde el 2018, cuando sufrió la primera en esa zona. Luego, logró jugar un par de partidos, pero volvió a parar porque el dolor persistía. En el 2020 también fue intervenido debido a que la segunda operación tampoco lo había mejorado y la última es la de este año, la cual estuvo haciendo la rehabilitación y ahora regresó a entrenar en una cancha de tenis.

Faltan 45 días para los Juegos Olímpicos de Tokio y Del Potro hace lo posible para poder decir presente. Cuando puso en marcha su recuperación de la cuarta operación dijo que esta era la “definitiva”, tras las tres fallidas de los últimos años.

Las declaraciones del doctor que operó a Del Potro por cuarta vez

Hace tres semanas aproximadamente, Jorge Chahla, doctor que operó al argentino en Miami habló con La Nación y expresó: "Nos fuimos muy contentos porque habíamos identificado un problema y creemos que lo resolvimos de forma óptima". También afirmó que la rótula fracturada que lo tuvo a maltraer ya está consolidada, y que era un problema periférico a la misma, aunque no quiso revelar más detalles.

"Es una lesión recuperable. Tengo mucha confianza de que lo va a poder lograr. Clínicamente viene progresando y evolucionando mejor que el 99% de los pacientes. Viene entrenándose fuerte con el fisioterapeuta, también lo hace solo en el gimnasio, con buena nutrición y disciplina", aseguró Chahla. Y agregó: "Confiamos en que volverá a jugar al más alto nivel y sin molestias. En cuanto al tiempo, dependerá de muchos factores".

¿Llegará a los Juegos Olímpicos? "Son casi tres meses. Es un objetivo que tiene Juan. Iremos viendo su progreso, pero hasta ahora ha respondido de una forma excepcional", sentenció el doctor. Luego, dio detalles de su recuperación: "Comenzará con la pileta, corriendo en el agua. Dentro de poco ya podría empezar a golpear en la cancha con algunos desplazamientos. Lo veo sin miedo. No siente que no pueda y eso le tiene que marcar las pautas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario