Ovacion
Jueves 28 de Junio de 2018

Del Potro, local y favorito en México

Con gran emoción, anunciaron la presencia del tenista argentino en el Abierto de Los Cabos-2018, que se disputará entre el 30 de julio y el 4 de agosto.

El tenista argentino Juan Martín del Potro número 4 en el ranking mundial de la ATP, fue confirmado este jueves como la figura principal del Abierto de Los Cabos-2018 que se disputará entre el 30 de julio y el 4 de agosto.

"Juan Martín ha impactado en Acapulco y no sólo ahí. Su nombre ha sido coreado por todo el mundo y ahora tenerlo aquí será un éxito", dijo en conferencia de prensa José Antonio Fernández, director del torneo.


La presencia de Del Potro resultará significativa para la tercera edición del torneo. "Es la primera vez que viene un Top 10, de hecho, es Top 5 porque es cuatro del mundo y si tiene buen Wimbledon (del 2 al 15 de julio) será tres", apuntó Fernández.


Para la Torre de Tandil, el torneo de Los Cabos será una escala en este año que inició como número 11 del ranking mundial y en el que ha ascendido hasta la cuarta posición gracias a sus coronaciones en el Abierto de Acapulco (ATP 500) y en el Masters 1000 de Indian Wells.


"Sin duda, Juan Martín es local y favorito", consideró el directivo, y "le encantará el destino".


Después de Del Potro, los jugadores mejor ubicados en el escalafón internacional que asistirán a Los Cabos son los estadounidenses Sam Querrey (13/ATP y campeón de la primera edición del torneo en 2017) y Jack Sock (15/ATP), el italiano Fabio Fognini (16/ATP), el francés Adrian Mannarino (24/ATP) y el croata Filip Krajinovic (26/ATP).


"Es un punto a resaltar tener tanto talento", presumió Fernández. "Estamos muy contentos de que en tan sólo tres años de existencia ya tengamos a tan buenos jugadores", añadió.


El Abierto de los Cabos es un torneo 250 para la ATP que reparte 808.770 dólares en premios. Es la cuarta bolsa más alta de los 39 eventos de su categoría, sólo detrás de Doha, Stuttgart y San Petersburgo.