Pelota Vasca
Lunes 12 de Marzo de 2018

Del Club Pescadores a la Selección Nacional

Los paranaenses Nicolás Comas y Esteban Peirano viajarán con el equipo a México para prepararse para los compromisos en la especialidad de Pelota Vasca a nivel individual.

La pelota mano es un deporte muy practicado en Paraná. Y el Club Pescadores cuenta con representantes a nivel internacional; se trata de Nicolás Comas y Esteban Peirano que vienen formando parte de competencias de nivel.
Ahora ambos jugadores de la capital entrerriana forman parte de la Selección Argentina de Pelota Vasca en la especialidad de Frontón Mano Individual y ésta semana viajarán a México para formar parte de una clínica en el país del norte y ver el nivel que cuentan para los próximos compromisos que afrontarán.
Ambos se juegan un lugar en los Juegos Odesur que serán en la ciudad boliviana de Cochabamba del 28 de mayo al 8 de junio y cuentan con el pasaporte para disputar el mundial en octubre en Barcelona.
El equipo nacional se prepara para las competencias que se aproximan con una larga preparación y que cuenta con estos dos chicos de Paraná y que representan al Club de Pescadores y a la provincia de Entre Ríos.
Nicolás Comas y Esteban Peirano charlaron con Ovación sobre cómo están para los viajes que tendrán que afrontar. "Ahora tenemos durante una semana una clínica de entrenamiento en México con la Selección de ese país para medir un poco el rendimiento y saber como estamos", dijo Nicolás Comas.
Luego agregó: "El entrenador luego de la clínica el entrenador del equipo nacional dará los nombres de los chicos que viajarán a los Juegos Odesur que será en junio en Cochabamba, Bolivia. De Entre Ríos quedamos dos. Y cuando arrancamos en enero éramos varios chicos de Paraná elegidos. Ahora quedamos dos nomás".
"A los Juegos Odesur va un solo jugador por especialidad por razones de presupuesto. Así que irá el titular una lastima porque no podemos jugar por equipo. Vamos a pelear en los Juegos los primeros lugares y podemos soñar con una medalla de Oro. No será nada fácil ya que se juega en la altura de Bolivia", manifestó Comas y aseveró: "El Odesur son clasificatorios para el Panamericano del año que viene que serán en Lima (Perú). Esperemos que se dé la clasificación y después ver si se puede pelear una medalla".
"Queremos agradecer al Club de Pescadores por todo el apoyo que nos dan en todo momento y a la Secretaria de Deportes de la provincia de Entre Ríos que nos dan una mano. El apoyo siempre es fundamental. También quiero agradecer a la Asociación de Pelota Mano de Paraná, una entidad nueva que no esta dando su apoyo", comentó Nicolás Comas .
Por su parte, Esteban Peirano dijo: "El seleccionador del equipo nos conoce y necesitaba convocar a jugadores para formar la Selección Argentina. La especialidad se juega fuerte en Paraná, Chascomús, Buenos Aires y Mendoza. A principio llamó a varios jugadores hace unos meses y fue eligiendo a los mejores. Es mi primer año como Mayor, ya que venía jugando en Sub 22".

Comentarios