Secciones
Artes Marciales

Dejó el cuadrilátero y se metió en la jaula

Francisco Solá, considerado una de las futuras promesas dentro del box, lo dejó y se metió en las artes marciales mixtas donde tuvo un estreno más que prometedor junto a su DT Claudio Piotto.

Jueves 17 de Octubre de 2019

Entrenaba boxeo en Ministerio junto al gran Roque Romero Gastaldo. Estaba considerado una de las grandes apariciones del pugilismo entrerriano por su buen estilo, pero de repente abandonó y escogió otro camino. Se metió en el mundo del MMA y hace poco tuvo su estreno a nivel profesional con un verdadero triunfazo en territorio brasileño, donde están los mejores de la materia. Y es más, según los que saben dentro de esta disciplina también tiene futuro.

Francisco Solá, junto a su entrenador Claudio Piotto, visitó UNO y habló de su presente en las artes marciales mixtas. “La verdad que fue una emoción muy grande, un alivio porque venía con una carga grande parta esta pelea. Fue un gran paso el que hicimos. Yo lo hablaba con Claudio, mi novia y mi familia que era un paso que había que dar para probarnos, porque si no lo hacíamos no íbamos a saber en que nivel estoy. Y se demostró que estoy en un nivel muy alto”, dijo Pancho

MMA (2).jpg

Posteriormente su entrenador contó cómo se fueron dando los pasos. “La verdad que no era la idea debutar ahí porque el rival tenía muchísima experiencia. Es de Faixa Preta y tiene peleas en eventos muy importante. No era la idea debutar ahí, pero se fueron dando situaciones de peleas suspendidas y nos tocó debutar ahí”.

Para la pelea se entrenó pensando en un plan y el mismo DT lo explicó: “Hicimos todo el entrenamiento. Planificamos una pelea de pie ya que él viene del boxeo y se dio que entró una mano en el primer round, el rival buscó el piso y no nos negamos en ir el piso y lo terminamos definiendo por sumisión. Terminamos muy contentos por eso”.

MMA (1).jpg

Pancho, después de estreno, ya tenía programada otra presentación, pero lamentablemente fue suspendida. Igualmente se viene una importante en Buenos Aires y para la TV. “Desgraciadamente el fin de semana íbamos a competir con el peruano, pero por problemas en la organización no se pudo dar. De todos modos ganamos experiencia en el corte de peso, alimentación y dieta. Siempre se suma. El 16 de noviembre vamos a Buenos Aires en un evento televisado por Directv Sports donde se presenta de fondo el Ninja Enrique, reconocido más mediáticamente que por el deporte, pero estará muy bueno”, contó Piotto respecto

Solá irá con todo a Buenos Aires. Quiere aprovechar la presencia de la TV. “Como siempre quiero tratar de ganar y dar lo mejor y más si es un evento televisado, queremos dar un buen show y aprovechar la oportunidad. Yo quiero pelear contra los mejores como pasó con el último. La idea es buscar rivales así. Ojalá pueda salir afuera y conseguir grandes peleas”, cerró el luchado que dejó el boxeo por falta de rodaje, algo que sin dudas encontró en el MMA, donde recién arranca, pero puede dar que hablar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario