Secciones
Ovacion

“Dejamos el alma hasta en la última pelota”

Fútbol: Norberto Acosta, técnico de Juventud Unida de Gualeguaychú. El entrenador valoró el esfuerzo de sus jugadores para lograr el histórico ascenso a la Primera B Nacional. 

Martes 04 de Noviembre de 2014

Con el hilo de voz que le dejaron las emociones del domingo a la noche en el estadio Núñez, Norberto Acosta, técnico de Juventud Unida de Gualeguaychú habló con Ovación Radio sobre el ascenso de su equipo a la Primera B Nacional. El hombre surgido en River analizó la trayectoria de su equipo a lo largo del Torneo Federal A, destacando la entrega y el coraje de sus jugadores. Además, explicó que ya comienzan a planificar todo lo nuevo que vendrá para la Juve.

 

 

—¿Tiene un mejor sabor ascender de esa manera, con un gol sobre la hora?
—Si me garantizás que será así, vale la pena, pero sufrís un montón. Cuando faltan cuatro minutos nos empatan y después llegan dos situaciones claras para ellos, estábamos más cerca de perderlo. Pero eso es lo que tenemos, el amor propio, la entrega porque dejamos todo hasta el último minuto. Tuvimos lesiones, contracturados, Fornillo no podía correr y lo mandamos como delantero. Y así ganamos, dejando el alma hasta en la última pelota.

 

 

—Lógicamente que estará conforme con la campaña.
—No me puedo quejar de nada, estoy conforme y muy contento. Tuve el respaldo de los dirigentes, que confiaron en mí y por eso tengo palabras de agradecimiento para la gente de Juventud.

 

 

—¿Qué es lo que viene ahora para su equipo?
—Por lo pronto vamos a terminar el torneo de la mejor manera, vamos a enfrentar a un equipo, durísimo, muy bueno como Sportivo Patria. Después tenemos que ver, nos manejamos de la misma manera, armando y planificando para el próximo torneo. Todavía no sabemos nada, solamente que le damos vacaciones a los jugadores la semana que viene y seguramente seguiremos trabajando. No sabemos cuándo empieza, si en febrero, marzo o abril. Por eso tenemos que esperar que haya algo concreto y en base a eso armar.

 

 

—¿Cómo ve el Nacional B para Juventud?
—Tendrá cosas buenas y malas. Tendremos que jugar con equipos con historia, que estuvieron en Primera como Instituto. Por supuesto que será duro, porque hay equipos con muchos años y roce en la categoría. En el tema de los viajes, estamos acostumbrados, porque el año pasado nos tocó viajar grandes distancias y lo hacemos sin ningún problema. Pero también tenemos muchos equipos en Buenos Aires que serán más cortos para nosotros. Es cuestión de adaptarse nomás.

 

 

 

—¿En el gran arranque estuvo la clave del ascenso?
—Puede ser porque metimos dos triunfos de local y uno de visitante y ahí sorprendimos a todos. Al ser un torneo corto es te quita el margen de error. Sol de América, que se había armado para ascender, se encontraba último y sin puntos y después se les complicó. Nosotros tuvimos un buen arranque y después fuimos regulares, con empates y triunfos y por ahí perdimos alguno, pero siempre mantuvimos una cierta regularidad. Por algo fuimos punteros desde el inicio y somos justos ganadores. Por ahí veo que gusta o no, depende de cada uno, pero los resultados están a la vista.

 

 

 

—¿Qué tuvo Juventud para lograr el ascenso, además de lo que se habló?
—No creo mucho cuando dicen que hay que jugar por abajo o de tal manera, creo que todos los partidos son diferentes, cuando vas a jugar de visitante, el local te sale con todo, te meten tres delanteros, llueven los centros y es inevitable que te metas atrás. Creo que somos un equipo que nos adaptamos al rival y jugamos de acuerdo a cómo se presente. Hay veces que tenés que meter pases largos, otras, como nos gusta a todos, jugando lindo y otras tenés que tirarla para afuera. Ser ordenados, de local jugamos bien siempre lo superamos y cuando vamos de visitante lo hacemos de contragolpe.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario