Secciones
Automovilismo

Definieron los caminos del Rally Argentino en Concepción

El Campeonato Argentino correrá junto al Rally Entrerriano del 10 al 12 de diciembre. Se esperan más de 100 autos en la competencia.

Miércoles 01 de Diciembre de 2021

El Rally Argentino volverá a Entre Ríos nuevamente para despedir la temporada y compartirá los caminos aledaños a Concepción del Uruguay junto al Rally Entrerriano que cerrará su certamen. Del 10 al 12 de diciembre se correrá en la provincia, con la presencia de más de 100 binomios en acción.

Rally Entrerriano.jpg
El Rally Entrerriano acompañará al Argentino.

El Rally Entrerriano acompañará al Argentino.

La carrera del Rally Entrerriano, a diferencia de otras ediciones compartirá la etapa completa del sábado con el Argentino y solo no correrá uno del los tramos del domingo, ya que al ser el Gran Premio y otorgar puntaje y medio, es una carrera más larga de lo normal con 132,81 kilómetros cronometrados.

Todo comenzará el jueves con la llegada de los equipos al Autódromo de Concepción, que será el epicentro de la carrera, donde estará instalado el Parque de Servicios, Dirección de la Prueba y Verificaciones serán dentro del predio. El viernes a las 17 y por una hora será el Rally Entrerriano hará el shakedown en un trazado de algo más de tres kilómetros en el Autódromo y a las 19 será el parque de largada en Plaza Ramírez, para concluir la jornada con la Largada Promocional a las 21.

La primera etapa del sábado tendrá seis pruebas especiales, inicialmente en Pronunciamiento con un tramo nuevo de 10,33 kilómetros que se corre en dos oportunidades a las 9.48 y a las 13.40. Luego, los autos correrán la prueba especial de Primero de Mayo-San Cipriano de 18,95 kilómetros, que se largará por primera vez a las 10.21 y se repetirá a las 14.13. El tercer tramo del sábado se denominará Autódromo y tiene un recorrido total de 8,78 kilómetros y se correrá a las 11.19 y a las 15.11.

La segunda etapa del domingo serán tres los tramos de carrera, arrancando en San Justo que este año sumará 16,61 kilómetros de recorrido y se correrá a las 8.58. A las 9.46 se correrá el tradicional tramo de 5º Ensanche de Mayo, que este año terminará con un largo recorrido dentro del Autódromo de Concepción del Uruguay sumando un total de 23,47 kilómetros de extensión. El cierre de la carrera será en San Justo con la Power Stage a las 12.09.

Las inscripciones ya están abiertas desde el martes y se extenderán hasta el próximo miércoles 8 a las 20. Se espera un gran numero de participantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario