Secciones
Ovacion

Defensa y Justicia sorprendió al Lobo en el Bosque

El equipo de Florencia Varela, que venía de cuatro derrotas, se impuso por 3 a 1. Ahora Olimpo, que juega este sábado, le puede arrebatar el primer lugar de la Primera B Nacional. 

Viernes 02 de Noviembre de 2012

Defensa y Justicia, que venía de cuatro derrotas consecutivas, venció este viernes al líder Gimnasia y Esgrima La Plata, que llegaba con tres éxitos seguidos, por 3 a 1, como visitante, con la actuación estelar del delantero Cristian Milla, autor de tres goles.


El partido válido por la 13ª  fecha del torneo de la B Nacional de fútbol tuvo goleador a Milla, en las tres ocasiones para el ganador, mientras que Ignacio Fernández había empatado transitoriamente para Gimnasia.

Con este resultado, el equipo dirigido por Pedro Troglio es puntero con 25 unidades, pero puede ser superado al término de la jornada por Olimpo de Bahía Blanca (24). Mientras tanto, Defensa subió en la tabla y ahora reúne 14 puntos.

El local comenzó con postura ofensiva y presión en campo rival, pero sin la prolijidad que mostró a lo largo de casi todo el torneo.

Defensa sorprendió a los 15 minutos con un remate de Milla que se desvió en Juan Carlos Blengio, descolocó al arquero Fernando Monetti y se convirtió en el primer gol del encuentro.

Rápida fue la respuesta del dueño de casa, ya que a los 20m., Ignacio Fernández, con un espectacular zurdazo desde la medialuna y contra el ángulo derecho, empató el partido.

El resto de la etapa fue vibrante pero sin buenas definiciones en las dos áreas, con lo que se fueron al descanso con una igualdad que repartía justicia.

Luego del entretiempo, los platenses siguieron tan erráticos como en la primera etapa y Defensa, con control de la pelota y algunas réplicas, empezó a complicar al puntero.

A los 24', Claudio Aquino realizó una brillante colectiva ante Blengio y Barsottini, a los que eludió, y envió un centro bajo para que nuevamente Milla adelante a Defensa y Justicia.

Gimnasia lo tuvo con un cabezazo de Blengio, despejado en la línea del arco visitante, y Defensa respondió con otro remate de Milla, desviado por Monetti al córner, en un partido vibrante con poco juego en el mediocampo.

Con el líder jugado al ataque, Milla volvió a aparecer a los 37', tras una escapada de Sergio Velásquez, una de las figuras del partido, y determinó la sorpresa en el `Bosque`.

SÍNTESIS.

Gimnasia (La Plata): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Omar Pouso, Franco Mussis e Ignacio Fernández; Facundo Pereyra y Matías Quiroga. Dt: Pedro Troglio.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Tejera, Franco Lazzaroni; Sergio Velásquez, Martín Wagner, Martín Guarino; Claudio Aquino y Nelson Acevedo; Cristian Milla y Brian Fernández. Dt: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 15' Milla (DyJ) y 20' Ignacio Fernández (G).
Goles en el segundo tiempo: 24' y 37' Milla (DyJ).

Cambios en el primer tiempo: 39' Gonzalo Díaz por Brian Fernández (DyJ) y 42' Marcelo Cardozo por Wagner (DyJ).


Cambios en el segundo tiempo: 16' Luis Peralta por Quiroga (G) y Facundo Silva por Aquino (DyJ), 29' Jonatan Chaves por Cabrera (G) y 33' Juan Cuevas por Oreja (G).

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Gimnasia.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario