En Florencio Varela, Defensa y Justicia logró este jueves una goleada ante Peñarol de Uruguay por 4 a 1, posicionándose en el segundo puesto del Grupo F tras completarse la tercera fecha de la Copa Sudamericana de fútbol.
Defensa y Justicia goleó a Peñarol y quedó segundo
El Halcón golpeó en los momentos justos y tres de sus tantos fueron golazos. Su segundo triunfo en el tornero lo acomodó en su zona. En el arranque el Halcón intentó jugar en el campo del Carbonero, que impuso un juego con roce físico hasta la primera media hora no abundaron las llegadas.
En un partido con pocas emociones fue Agustín SantAnna el que a los 39 minutos rompió el cero con un golazo: enganchó por la derecha y metió un tiro de zurda a colocar que hizo estéril el intento del arquero Thiago Cardozo.
En el epílogo de la primera mitad llegó un centro desde la derecha, Nicolás Fernández quiso convertir, pero desvió Cardozo y el rebote lo capturó el propio SantAnna, que zambulléndose amplió las diferencias.
En el amanecer del complemento Peñarol consiguió el descuento y fue a los 51 minutos cuando Sebastián Rodríguez capturó un rebote en la medialuna del área y con un zurdazo rasante venció la resistencia de Luis Unsain.
Pero Defensa no se desordenó y fue por más. A los 71 minutos Uvita Fernández recibió dentro del área y la puso a colocar entre dos rivales para ampliar las diferencias. 3-1.
Peñarol se la jugó y fue a buscar otro descuento, pero quedó mal armado atrás. Cedió espacios que fueron letales y en una contra Defensa convirtió el cuarto con otro golazo. Fue a los 80 minutos mediante una corrida de Gastón Togni que al llegar al área clavó un misil de zurda.
En La Plata
Gimnasia y Esgrima La Plata cayó 2 a 0 como local ante Goiás, de Brasil, en el marco de la tercera fecha del Grupo G y quedó muy complicado para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los goles convertidos para el Goiás por Vinicius y Peixoto sellaron la suerte de Gimnasia, que con un equipo alternativo tuvo con comienzo interesante y con buen ritmo, mantuvo el protagonismo del encuentro volcado en ataque conteniendo a la visita en su campo y obligando al Goiás a jugar cerca de su arquero.
El encuentro finalizó con polémicas y algunos reclamos de la parcialidad local, que podría por ello hasta recibir sanciones de la Conmebol.