Secciones
Liga Profesional

Defensa y Colón igualaron bajo una intensa lluvia

Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe empataron este domingo en un gol, en Florencio Varela, por la 23° fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Domingo 28 de Noviembre de 2021

Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe empataron este domingo en un gol, en Florencio Varela, por la 23° fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Alexis Castro, ex-Defensa, puso en ventaja al Sabalero en el segundo tiempo y sobre el final igualó Miguel Merentiel para el Halcón, mientras que Leonardo Burián, de Colón, le contuvo un tiro penal a Walter Bou.

Pese a la intensa lluvia en Florencio Varela al comienzo del encuentro, con el agua que surgía por debajo del césped de la cancha lo que en ocasiones detenía el curso de la pelota, el Halcón no se vio afectado en el juego vertical y veloz que impuso de inmediato.

Así, en los primeros 9 minutos, uno de sus goleadores el uruguayo Miguel Merentiel -por el que Defensa hará uso de la opción de su pase abonando un millón de dólares a Godoy Cruz- protagonizó dos cargas profundas que ambas terminaron con sendos remates cruzados. El primero rozó el caño izquierdo del arco visitante y el segundo se estrelló en la base del mismo poste.

A todo esto, el desarrollo continuó con intensidad y situaciones emotivas, en especial por lo expuesto por los dirigidos por Sebastián Beccacece -hoy cumplió cinco años de su debut en el primer ciclo de los tres que lleva en Defensa-, que con sus desbordes por los laterales tuvo a maltraer a la defensa de Colón y al arquero uruguayo Leonardo Burián.

El Sabalero a su flojedad en el fondo le contrapuso la capacidad para las réplicas con las que se ingenió para acercarle algunos riesgos a Ezequiel Unsain, en particular por las maniobras asociadas de los riverplatenses Cristian Ferreira y Lucas Beltrán.

El segundo capítulo continuó con las mismas características, incluida la torrencial lluvia y con el Halcón que contó rápido con una situación para sacar ventaja, que la desaprovechó Walter Bou al ejecutar un tiro penal, por mano de Federico Lértora, en forma deficiente que facilitó la contención de Burián, a los 5 minutos. El agua acumulada no impidió que Defensa continuara con su idea de juego vertical y profundo, ni que los conducidos por Eduardo Domínguez se afirmaran mejor en el campo para contener al adversario y ser más precisos para la generación de sus ataques.

De ese modo, el equipo santafecino aprovechó un despegué corto de Unsain, al tratar de desviar un centro, para que Castro le ofreciera la apertura con un golazo de emboquillada, a los 25 minutos. Con lo que una vez más se cumplió la ley del ex en el fútbol, ya que el autor de la conquista tuvo su paso por el equipo varelense entre 2018-2020.

A esa altura, con el resultado adverso, Defensa comenzó a tener complicaciones para buscar la igualdad porque ya los charcos se ampliaron, los que le impidieron continuar con su prolijo protagonismo, mientras los de Santa Fe se aferraron a sostener la ventaja.

Claro que el local no bajó las "alas" y luchó hasta el final, por eso Merentiel "remando" entre el agua y la marca de Bruno Bianchi produjo su entrada explosiva en el área visitante para sacar un remate bajo que vulneró la resistencia de Burián, a los 45 minutos, poniendo justicia en el marcador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario