Defensa y Justicia igualó sin goles ante Liga de Quito, por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2023. El Halcón de Varela recibe en el Estadio Ciudad de Lanús al conjunto ecuatoriano en busca de dar vuelta la serie que perdió 3 a 0 hace una semana.
Defensa no pudo revertir la serie y se quedó afuera
En el arranque del partido el Halcón de Varela tuvo la posibilidad de iniciar su hazaña de la mejor manera, ganando. A los 5’ desde un córner Tomás Cardona conectó de cabeza, la pelota se estrelló en el palo y después de un rebote en el área ecuatoriana, el balón le quedó a Gastón Togni que le dio mordido y se fue rozando el primer palo del arco de Alexander Domínguez. Minutos más tarde, Liga de Quito tuvo la chance de liquidar la serie. Paolo Guerrero habilitó a Jhojan Julio que se lo perdió solo frente a Beto Bologna.
El equipo de Julio Vaccari nunca dejó de insistir en su verticalidad para llegar al arco ecuatoriano y tuvo varias situaciones de peligro. Primero tras una gran jugada colectiva, Pratto habilitó a Tripichio que disparó al arco aunque Domínguez atajó y estaba todo invalidado por offside. Después, David Barbona probó de lejos y exigió en dos oportunidades al arquero de los universitarios. Ramos Mingo también tuvo una dentro del área. El conjunto de Florencio Varela fue superior a los de Zubeldía debió irse al descanso en ventaja.
En el complemento, el equipo argentino siguió en la misma sintonía. Barbona volvió a aparecer desde un tiro de larga distancia y la pelota se fue apenas arriba del palo superior. Por el otro lado, Paolo Guerrero probó de lejos también para los Merengues y el esférico pegó en el palo y salió afuera. Defensa dominó la mayor parte del juego y merecía ganar por más de gol. Andrés Ríos y Lucas Pratto tuvieron su chance de cabeza, pero sin efectividad. En el cierre, José Angulo tuvo en sus pies la victoria para los ecuatorianos, pero su tiro se fue muy arriba. Defensa y Justicia no pudo concretar la hazaña más allá de merecerlo y se quedó afuera de la Sudamericana con Liga de Quito.