Copa de la Liga Profesional

Defensa le ganó a Argentinos Juniors y es uno de los punteros

Con un tanto en el final con polémica por un reclamo, Defensa venció por 1-0 al Bicho por la fecha 6 del Grupo A en la Copa LPF 2022.

Lunes 14 de Marzo de 2022

Defensa Justicia le ganó 1-0 a Argentinos Juniors, por la fecha 6 del Grupo A en la Copa Liga Profesional 2022. El Bicho y el Halcón se midieron en el Estadio Diego Armando Maradona con el arbitraje de Ariel Penel y, con este resultado, los de Florencio Varela se suben a lo más alto de la Copa LPF 2022 con 13 puntos conseguidos, mientras que los de Gabriel Milito se colocan en la octava posición con ocho unidades registradas.

En la primera mitad, los de La Paternal tuvieron mayor dominio de la pelota, generaron las acciones de peligro más claras, pero esa fluidez en el control de la número cinco se desvanecía de a poco cuando llegaban al último tercio de la cancha. Por su parte, los de Sebastián Beccacece se vieron obligados a jugar un juego más directo que lo habitual y recién en los últimos minutos del primer tiempo pudieron adelantar un poco más sus líneas y así emparejar el trámite de los primero 45 minutos.

Ya en el complemento, la tónica del encuentro siguió siendo la misma. Los dueños de casa mejores plantados y con el control de la herramienta, mientras que los visitantes, desorientados por no contar con la posesión de la pelota, buscaban generar peligro con un juego más vertical.

Argentinos jugó un partido muy preciso, sujeto a todos los detalles, asfixió en cada pelota, recuperando cada segunda pelota que iba a disputar, generando así varias oportunidades -que no tuvo la precisión para convertirlas- y desdibujando a los de Florencio Varela, que con el correr de los minutos se fueron encariñando cada vez más con el empate. Sin embargo, al minuto 46, la historia cambió: Tomás Galván desenfundó un zurdazo al ángulo que dejó sin opciones a Lanzilotta y subió al Halcón a la cima de la tabla de la Copa LPF 2022. Fue un tanto discutido por los locales y la posición de un jugador del Bicho en el inicio de la jugada. Hubo reclamo y enojo de la parcialidad local. Fue victoria de Defensa y sigue firme.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario