Copa Sudamericana
Jueves 25 de Octubre de 2018

Defensa la peleó en Barranquillas pero no pudo

El Halcón enfrentó al Junior por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Fue con una derrota por 2 a 0.

Defensa estuvo cerca de redondear una buena noche en Barranquilla: iba 0-0 ante Junior hasta casi la media hora del segundo tiempo, pero terminó 2-0 abajo y complicado para la revancha del jueves en Florencio Varela, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Sebastián Beccacece tuvo un buen arranque, en el que mantuvo la paridad en el trámite y estuvo más cerca con un intento de Nicolás Fernández que Sebastián Viera neutralizó a puro reflejo y otro de Ignacio Aliseda que se fue cerca.

Sin embargo, después también se enchufó el anfitrión, Daniel Moreno pegó un tiro en el palo y Luis Díaz remató para toparse con Alexander Barboza en la línea.

El complemento, no obstante, comenzó a crecer el conjunto colombiano y el argentino no pudo acompañarlo. El ingresado Nahuel Molina fue el salvador ante una arremetida de Teófilo Gutiérrez y la visita respondió con un remate de Francisco Cerro apenas desviado. Y a los 29 llegó la ruptura del cero, cuando Díaz recibió por izquierda tras un centro cruzado, paró la pelota de pecho y definió al primer palo en las narices del entrerriano Ezequiel Unsain.


Primer gol

Embed



En el descuento, para colmo, Cerro tocó en el área a Marlon Piedrahita, éste cayó exagerando y el juez Ricardo Marques Ribeiro cobró un penal que a los 47 Rafael Pérez convirtió en el segundo con un tiro a la derecha de Unsain.


Segundo gol


Embed



Así, todos los libretos del Halcón se desmoronaron y deberá reescribirlos con perfección en el desquite si es que quiere aspirar a enfrentar en semis a Deportivo Cali o Independiente Santa Fe.