Copa de la Liga Profesional

Defensa igualó con Arsenal en Varela

Defensa empató 1-1 con el Arse y no logró llegar a la cima: ida y vuelta emocionante, enormes atajadas del entrerriano Unsain y un expulsado en el local.

Lunes 21 de Marzo de 2022

Defensa y Justicia sufrió luego de quedarse con diez hombres y permitió la igualdad de Arsenal, que reaccionó y empató 1-1 el partido interzonal que ambos conjuntos animaron en la noche de este lunes en Florencio Varela por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El equipo local se había puesto en ventaja casi de entrada, con un penal marcado por Adonis Frías (Pt. 4m.). En el comienzo del segundo tiempo sintió la expulsión de Nazareno Colombo (St. 14m.) y el elenco visitante, con mucho entusiasmo, estableció la igualdad por intermedio de Gonzalo Goñi (St. 26m.).

En un abrir y cerrar de ojos, Defensa ya estaba 1-0 luego de un desborde de Tripichio y posterior centro que dio de lleno en el brazo de Navas, motivo por el cual el árbitro se vio obligado a sancionar penal: desde los doce pasos, Adonis Frías no perdonó y puso el 1-0 apenas a los 4’.

Si bien el primer tiempo fue dominado en cuanto a tenencia de pelota por el conjunto local, lo cierto es que el Arse pudo haberlo igualado de no haber sido por los enormes reflejos de Ezequiel Unsain, quien se lució con tres paradas (14’, 33’ y 39’) tan importantes como para ubicar a su equipo en la cima del campeonato momentáneamente.

Ya en el segundo tiempo, otra vez el arquero del Halcón se lució a los 9’ ante un remate de Lomónaco que no entró justamente gracias al roce del guardameta, que la envió al córner y provocó mucha impotencia en el plantel del equipo del Viaducto.

A eso se le sumó la expulsión de Nazareno Colombo a los 13’ luego de una falta sobre el delantero rival producto de un error defensivo que dejó a Lomónaco mano a mano con el portero: el zaguero no tuvo más opción que cortarlo de atrás y el colegiado sacó la roja directa para dejar al elenco de Becaccece con 10 jugadores.

Eso fue fundamental para que Arsenal presione y quede en la puerta del gol que llegó a los 27' a manos de Gonzalo Goñi, con un remate letal que dio en el travesaño y entró de lleno en el arco.

Defensa y Justicia vs. Arsenal: el gol de Gonzalo Goñi (1-1)

A partir de ese momento, el duelo se transformó en un ida y vuelta emocionante que tuvo otra vez a Unsain como el gran protagonista luego de un mano a mano espectacular que tapó para evitar el paso al frente del combinado de Madelón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario