Ovacion

Defensa goleó de local al ascendido Nueva Chicago

El conjunto de Florencia Varela venció 4 a 2 al Torito de Mataderos, en la primera fecha del Torneo de Primera B Nacional.

Sábado 11 de Agosto de 2012

Defensa y Justicia goleó esta tarde al recientemente ascendido Nueva Chicago 4-2, de local, en el partido que abrió la jornada del sábado de la primera fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

Los goles del conjunto que dirige Julio Ricardo Villa fueron anotados por Martín Guarino (PT 15m.), Cristian Milla (PT 43m. y ST 23m.) y Emiliano Romero (ST 14m.).

Cristian Gómez (PT 31m.) y Julio Serrano (ST 34m.), ambos de penal, marcaron para la visita.

Defensa y Justicia terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Juan Tejera, a los 23 minutos del segundo tiempo.

El conjunto local fue el que mejor se adaptó a un campo de juego totalmente anegado por la intensa lluvia que cayó hoy en el Gran Buenos Aires.

El barro y los charcos prevalecieron en el campo, la pelota se frenaba, no corría y abundaron los pelotazos y el juego sucio y friccionado.

Del otro lado, Chicago no interpretó el partido, buscó ser prolijo en el barrial y fracasó, no entendió la manera de acercarse al arco de su rival y le faltó profundidad en ofensiva.

En la primera que tuvo Defensa, Milla recibió un centro desde la derecha, disparó de zurda, el arquero Monllor dio rebote y Guarino lo aprovechó para abrir el marcador.

Pero uno minutos más tarde, Chicago encontró la igualdad a partir de un penal de Cristian Gómez.

Pero sobre el final de la primera etapa, Milla aprovechó otro rebote de Monllor tras un disparo de Juan Lucero y puso la ventaja.

En la segunda parte, Romero marcó un golazo después de un disparo de derecha desde afuera del area que se coló en el ángulo izquierdo de Monllor y Defensa comenzó a liquidar el partido.

Luego llegaron los goles de Milla y Serrano pero el resultado ya estaba sellado.

En la próxima fecha, Defensa visitará a Olimpo de Bahía Blanca, mientras que Chicago recibirá a Gimnasia de Jujuy.

- Síntesis -

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Sergio Velázquez, Victor Aguilera, Juan Tejera y Martín Guarino; Carlos Reart, Nelson Acevedo, Matías Quiroga y Emiliano Romero; Juan Lucero y Cristian Milla. DT: Julio Villa.

Nueva Chicago: Arturo Monllor; Leandro Testa, Julio Moreyra, Ariel Coronel y Lucas Banegas; Adrián Scifo, Damián Lemos, Julio Serrano y José Ramírez Agudelo; Cristian Gómez y Ezequiel Petrovelli. DT: Mario Franceschini.

Goles en el primer tiempo: 15m. Guarino (DyJ); 31m. Gómez (CH), de penal; 43m. Milla (DyF).

Goles en el segundo tiempo: 14m. Romero (DyJ); 23m. Milla (DyJ); 34m. Serrano (CH), de penal.

Cambios: 22m. Raúl Becerra por Testa (CH) y Damián Castagno por Scifo (CH); 27m. Facundo Sánchez por Romero (DyJ); 30m. Alfredo Abalos por Petrovelli (CH); 31m. Fabricio Núñez por Lucero (DyJ) y 35m. Franco Lazzaroni por Milla (DyJ).

Incidencias: 23m. expulsado Tejera (DyJ), por juego brusco.  Arbitro: Ariel Suárez. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario