Rugby
Viernes 27 de Abril de 2018

Debutan Tilcara y el CAE en la edición 19

El Albinegro lo hará como visitante ante Universitario de Rosario, y los Verdes, jugarán en la ruta 18 frente al duro Gimnasia y Esgrima. Los partidos arrancarán a las 16 en las diferentes canchas.

La espera terminó. Después de intensas pretemporadas llega la acción en el interuniones litoraleño. La 19ª edición del Torneo Regional del Litoral 2018 se pondrá en marcha hoy.
La competencia tendrá una primera etapa para los equipos de Primera División, en el cual 12 elencos, jugarán todos contra todos, a una rueda, lo cual totaliza un total de 11 partidos.
Los primeros ocho equipos clasificarán para jugar la segunda fase en la Zona Campeonato, mientras que los últimos cuatro pasan a jugar en la Zona Reclasificación, junto a los seis equipos de la etapa inicial de Segunda División. Participan del sector principal; Jockey de Rosario, Duendes, Gimnasia y Esgrima, Old Resian, Universitario de Rosario y Provincial de Rosario por la Unión de Rosario; Estudiantes de Paraná y Tilcara de Paraná por la Unión Entrerriana de Rugby; y CRAI, Santa Fe Rugby, Universitario de Santa Fe y CRAR de Rafaela, por la Unión Santafesina de Rugby.
Según lo pautado, habrá ventanas de descanso el 5 y 26 de mayo, por los cuartos de final y semifinales de las competencias nacionales, y el 16 de junio, por el test match que Los Pumas jugarán con Gales en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón de Santa Fe.
En la primera fecha, a las 16, en el barrio Las Delicias del sur santafesino, Estudiantes de Paraná deberá visitar a Universitario de Rosario con el arbitraje del rosarino Juan Pablo Spirandelli.
El entrenador Albinegro, Héctor Eugenio Salva, expresó: "Estamos bien, pero igual hay que señalar que se nos fueron cuatro chicos que eran bastante importantes en el andamiaje del equipo. Los pudimos reemplazar, se están adaptando al plan de juego, y tuvimos buenos y malos partidos de pretemporada".
"Al Nacional de Clubes lo utilizamos para que los jugadores más jóvenes adquieran rodaje, primero para tener recambio, y segundo, para que cuando les toque ingresar, puedan estar a la altura de las circunstancias. Ese problema lo tuvimos en 2016, y el año pasado logramos corregirlo", agregó el coach santafesino.
La probable de la escuadra del Parque Urquiza sería con: David Londero, Ezequiel Genzelis Gallinger y Leonel Pérez Centurión; Facundo Ferrer (capitán) y Agustín Bustos; Nicolás Sain, Ismael Herman e Ignacio Fariña; Tomás Maiztegui y Guido Cuminetti; Joaquín Maiztegui, Tomás Ferreyra, Juan Gabriel Mistura, Jaco Bertello y Fermín Gonzalez Leites.
Por su parte, en Sauce Montrull, Tilcara será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el control del santafesino Emilio Traverso. El head coach de la escuadra Verde, Luciano Furlán, destacó que:
"La idea nuestra fue tener mucha rotación, para eso usamos la competencia nacional, porque necesitamos tener un banco que nos resuelva y no nos complique. A los conocido darle descanso, y a los más jóvenes les dimos roce, utilizamos muchos jugadores, tuvimos partidos malos, y otros pese a jugar mal se controló la pelota, y resultados positivos".
Además, consignó: "Creo que estamos bien, porque jugamos este torneo nacional tan duro, y no tuvimos lesionados complicados. Eso habla a las claras de que llegamos físicamente bien, muy motivados, y tenemos las mejores expectativas para el debut".
Para este compromiso, de no mediar ningún imponderable, el conjunto conducido por Luciano Furlán y Santiago Reggiardo formaría con: Gabriel Weimer, Ángel Macor y Roberto Figueroa (c); Juan Manuel Hernández y Fermín Caminos; Germán Savio, Francisco Cian y Emiliano Peletti; Álvaro Arias y Estanislao Pérez: Joaquín Scarinci, Alejandro Levrand, Hipólito Pérez, Lautaro Morisconi y Tomás Sigura.
Hoy será del debut de los equipos de la ciudad de Paraná en el certamen de Primera División en su edición 19 entre las tres uniones de rugby.

Comentarios