Torneo Federal C
Domingo 28 de Enero de 2018

Debut triunfal de Cerrito y Alcaraz en el Federal C

El campeón de la Liga Paraná Campaña, Unión Agrarios superó 2-1 a Independiente en Hernandarias. Unión Alcaraz venció 3-1 a Cultural de Aranguren.

La Zona 6 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C de fútbol tuvo un inicio a puro gol. En este sector se encuentran los equipos que representan a la Liga de Paraná Campaña y en donde el flamante campeón Unión Agrarios Cerrito arrancó con un triunfo de visitante sobre Independiente de Hernandarias por 2 a 1. Además, Unión de Alcaraz también comenzó con el pie de derecho ya que en su cancha superó a Cultural de Aranguren por 3 a 1. En la próxima fecha habrá duelo de ganadores ya que el Verde recibirá en Cerrito al Cogoyero.

En Hernandarias, los dirigidos por Omar Verón siguieron con la racha de éxitos y dieron un buen golpe en el inicio del Federal C. En un primer tiempo relativamente parejo, la visita se puso en ventaja sobre los 41 minutos gracias a la conquista de José Castiglione. El local sintió el golpe y cuatro minutos más tarde su arco volvió a caer ya que Diego López estiró la diferencia cuando la etapa se moría.

union.jpg

En el complemento, Independiente salió con todo a buscar el descuento y lo consiguió sobre los 12' a través de Kevin López. Después, el Rojo tuvo algunas chances para lograr el empate, pero no estuvo fino en la definición. En tanto, Agrarios aguantó el triunfo y trató de liquidarlo de contra. Así, el campeón de Paraná Campaña se llevó un triunfo clave pensando en la clasificación a la siguiente instancia.

GRAN ESTRENO. En Alcaraz, Unión comenzó su participación en el Federal C con un gran triunfo. El equipo que dirige Raúl Dipangracio, que entró al certamen debido a la deserción de Litoral de María Grande, derrotó a los de Aranguren en un partido donde las emociones llegaron en el segundo tiempo.

Después de una primera etapa donde brilló la paridad, el local logró ponerse en ventaja a los 17' del complemento por intermedio de Rubén Marín. Después, la visita buscó por todos lados la igualdad y la consiguió a pocos minutos del epílogo ya que a los 38' llegó el grito de Alexis Soto. Y cuando parecía que el partido se moría en el empate, apareció Pedro Schwind para darle el triunfo parcial al elenco de Alcaraz.

alcaraz.jpg

En los segundos restantes, el Verde se fue con todo sobre el campo de su rival, dejó espacios atrás y el Celeste lo liquidó en tiempo de descuento con el gol de Andrés González para establecer el definitivo 3 a 1. Así, el local festejó en su estreno absoluto ante un gran marco de público que se dio cita en el estadio Raúl Navarro.

Unión Agrarios y Unión de Alcaraz suman 3 puntos y se enfrentan en la segunda fecha, mientras que el otro duelo será entre los perdedores Cultural e Independiente en Aranguren.



Los otros resultados
En las otras zonas del Federal C donde participan los equipos entrerrianos en la Región Litoral Sur tuvieron los siguientes resultados: Zona 1: Comunicaciones de Concordia 0-2 San Lorenzo de Villa Adela y Talleres de Federal 1-2 Cosmos de Federación. Zona 2: Santa Rosa de San José 0-2 Colegiales de Concordia y Atlético Gualeguay de Villaguay 0-0 ADEV de Villaguay. Zona 3: Rivadavia de Concepción del Uruguay 0-0 María Auxiliadora de Concepción y Ramsar Juniors de Basavilbaso 0-0 Deportivo Mantero. Zona 4: Centro Bancario de Gualeguay 1-0 Sociedad Sportiva de Gualeguay y Juventud Urdinarrain 0-0 Deportivo Urdinarrain.

Comentarios