Fútbol Internacional

Debut oficial y golazo para Enzo Fernández en el Benfica

El ex volante de River debutó oficialmente en el Benfica e improvisó una genialidad en un encuentro clave frente al Midtjylland de Dinamarca.

Martes 02 de Agosto de 2022

En su debut oficial en el club, el mediocampista argentino Enzo Fernández marcó hoy un gran gol en la victoria de Benfica de Portugal ante Midtjylland de Dinamarca, por 4 a 1, en uno de los partidos válidos por la tercera ronda de clasificación de Liga de Campeones de Europa 2022/2023.

El ex River, quien anotó su primer gol en Benfica, hizo el tercero de su equipo (PT 40m) tras el pase preciso del portugués Joao Mario, con la ejecución de un tiro de esquina, en una evidente jugada preparada.

El golazo del argentino

https://twitter.com/VarskySports/status/1554555108846878723

El delantero luso Goncalo Ramos (PT 17 y 33m; ST16m) aportó un triplete para la goleada de Benfica que hizo de local en el Estadio da Luz de Lisboa. El danés Pione Sisto descontó, de tiro penal (ST 33m), para la visita.

De esta manera, Benfica quedó muy bien parado para la revancha, el próximo 9 de agosto en Dinamarca, para el pase a la última fase de clasificación en busca de la zona de grupos del máximo certamen europeo a nivel de clubes.

PSV de Países Bajos, con el arquero argentino Walter Benítez como titular, igualó como visitante ante Mónaco de Francia 1 a 1.

Otros resultados: Ludogorets de Bulgaria 1 - Dinamo Zagreb de Croacia 2; Sheriff Tiraspol de Moldavia 1 - Viktoria Plzen de República Checa 2; Union Royale de Bélgica 2 - Rangers de Escocia 0.

Los partidos de ida continuarán este miércoles: Maccabi Haifa de Israel - Apollon Limassol de Chipre; Qarabag de Azerbaiyán - Ferencvaros de Hungría; Bodo Glimt de Noruega - Zalgiris de Lituania; Estrella Roja de Serbia - Pyunik de Armenia; Dinamo Kiev de Ucrania -Strum Graz de Austria.

De concretar el objetivo en la competición internacional, el Benfica deberá afrontar una instancia previa a la que integran las zonas de los 32 equipos que se disputarán la Orejona ante el ganador de cruce que animarán el Dinamo de Kiev y el Strum Graz de Austria (llave que se disputará entre el 16 y 24 de agosto).

Cabe recordar que la entidad lusitana informó de la operación de la incorporación del ex River a través de un comunicado dirigido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios portuguesa, donde precisó que el acuerdo entre las partes se alcanzó para la adquisición de los derechos deportivos y del 75 % de los derechos económicos. Es decir, que si bien el importe fue de diez millones de la moneda europea, se podrá añadir un valor variable de 8 millones de euros.

En cuanto a la cláusula de rescisión, es importante ese monto para el club de Núñez, dado que en el futuro, si el Benfica decidiera transferir a Fernández con la ejecución de la misma, La Banda podría percibir una cifra cercana a los 30 millones de euros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario