Liga Profesional

Debut con gol del esloveno de San Lorenzo

Andrés Vombergar nació en Argentina pero tiene nacionalidad eslovena. Jugó en el ascenso, emigró a Europa y ahora tuvo su estreno con gol en San Lorenzo.

Sábado 30 de Julio de 2022

En la tarde del sábado, San Lorenzo volvió al triunfo al derrotar por 1-0 a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona con un gol agónico del flamante refuerzo, Andrés Vombergar, que debutó a los 86' y demoró apenas tres minutos en brindarle una alegría a Rubén Darío Insúa y los hinchas del Ciclón. El delantero de 27 años, con nacionalidad eslovena, apareció solo por el segundo palo, la empujó con el arco vacío y le dio los tres puntos al conjunto de Boedo.

"Increíble, casi ni bajé del avión y ya me metieron unos minutos. Contentísimo por el laburo que hicieron los chicos. Me tocó entrar los últimos minutos, por suerte me quedó ahí frente al arco y nos llevamos un triunfo más que importante", declaró para ESPN tras su debut con gol. "Puede ser que sea un oportunista del gol, ja. Yo vengo a sumar, fue un partido durísimo, se nos venían negando los resultados y ojalá este triunfo nos de un envión anímico. Es un grupo increíble, con ganas de pelear y laburar. Ojalá se venga lo mejor ahora", concluyó.

Quién es Andrés Vombergar, el refuerzo 'esloveno' que le dio el triunfo a San Lorenzo

Si bien nación en Villa Luzuriaga el 20 de noviembre de 1994, Andrés Vombergar tiene ascendencia y nacionalidad eslovena. Tiene 27 años y mide 1.88 metros. Se inició futbolísticamente en Iztuzaingó, donde compartió plantel con Rodrigo Aliendro, hoy en River, y pasó por Fénix y Los Andes en el ascenso del Fútbol Argentino. Fue goleador de la Primera Nacional en 2017 con 13 goles en 36 partidos y emigró a Europa. En julio de 2017 fichó por el Olimpija Ljubljana. Ahí firmó por tres años y ganó dos títulos, liga y copa. Ya en la temporada 2019/2020 saltó a préstamo a Rusia, al FC Ufa. Luego, regresó al Olimpija para ganar otra copa nacional. En 2021 llegó a Atlético San Luis de México y un año más tarde llegó libre a San Lorenzo. En su debut en la Liga Profesional, anotó el gol del triunfo del Ciclón ante Argentinos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario