Natación
Martes 30 de Enero de 2018

Debut entrerriano en la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda

El nadador de Paraná, Fausto Brondo estará formando parte de la competencia que será el domingo desde las 9.30. "Hace mucho tiempo que quería competirla", dijo el representante del AEC.

El domingo se correrá el clásico maratón acuático Santa Fe-Coronda; será la edición 44ª de una carrera que cuenta con gran historia dentro del deporte de la región.

En la competencia de aguas abiertas tendrá su debut el paranaense Fausto Brondo que será el único representante entrerriano. El nadador del Atlético Echagüe Club ganó un selectivo entre los varones participantes en noviembre y se quedó con el pasaporte para poder formar parte de una prueba que soñaba nadar.

brondo.jpg

De esta manera la Santa Fe-Coronda ya conoce a los protagonistas. Para esta oportunidad, están confirmados 26 nadadores de nueve países diferentes, 16 de ellos en la rama masculina y 10 en la femenina.

Nuevamente partirán desde la Costanera Este los mejores nadadores del mundo de las aguas abiertas. Entre los varones se destacan las presencias del último ganador de la Santa Fe-Coronda, el argentino Damián Blaum, y los ganadores del Ranking Grand Prix 2017: el cordobés Guillermo Bértola. Entre las mujeres también estará la número 1 de Ranking 2017 y última ganadora de La Coronda, la italiana Bárbara Pozzobon. Además, sus compatriotas Raimoni y Franco, y las argentinas Cecilia Biagioli y Pilar Geijo también intentarán ser protagonistas de la prueba.

Embed




La 44ª edición tendrá tres debutantes absolutos. En varones serán el paranaense Fausto Brondo, y el ecuatoriano Santiago Enderica. Por su parte, entre las mujeres nadará por primera vez Erika Yenssen, proveniente de San Jerónimo Norte y ganadora del Selectivo.

La competencia se iniciará el domingo desde las 9.30 en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, con un horario de arribo alrededor de las 17.30 a la Costa corondina.

brondo2.jpg

En un alto de los entrenamientos finales de cara a la carrera, Brondo dijo a UNO: "Es mi primera Santa Fe-Coronda y estamos entrenando mucho para ser protagonistas en esta primera vez. Veremos hasta dónde llegamos en la competencia".

"Ahora estamos en la puesta a punto final de cara al domingo y ver qué sale el domingo", agregó.

En cuanto a su llegada a la Santa Fe-Coronda, Fausto aseveró: "Hace mucho tiempo que quería competirla y por múltiples razones no pude hacer el selectivo. Pero ahora se pudo dar".

"El selectivo fue el 24 de noviembre y te pedían hacer 4 horas 40 minutos para clasificar; yo hice 4h 16' para ganar entre los hombres. No fui con expectativas altas, pero por suerte pude llegar primero", argumentó.

En lo que se refiere al netamente competitivo dentro del río, Brondo dijo: "El domingo me van acompañar un Master del club y amigo como es Fabio Luján y mi entrenador Carlos Scocco".

brondo1.jpg

"Quiero agradecer a mi nutricionista Agustín Hernández, que me está ayudando con la alimentación, y a mi entrenador. También a mi familia que siempre está a la expectativa de todo lo que hago", cerró el actual nadador del Atlético Echagüe Club, que tendrá su soñado debut en una competencia en la que todos quieren estar.

Participantes
Rama Masculina:
Damián Blaum (Argentina)
Guillermo Bértola (Argentina)
Luciano Segurado (Argentina)
Aquiles Balaudo (Argentina)
Matías Aguirre (Argentina)
Matías Díaz (Argentina)
Fausto Brondo (Argentina) A. Studzinski (Alemania)
Santiago Enderica (Ecuador)
Edoardo Stochino (Italia)
Simsone Ercoli (Italia)
Saleh Mohammad (Siria)
Aleksandar Olievski (Macedonia)
Evgenij Pop Acev (Macedonia)
José Ravagna (Argentina)
Rama Femenina:
Rita García (Argentina)
Cecilia Biagioli (Argentina)
Romina Imwinkelried (Argentina)
Erika Yenssen (Argentina)
Básebar Pozzobon (Italia)
Ilaria Raimondi (Italia)
Alice Franco (Italia)
Daria Kulik (Rusia)
Anna Mankevich (Rusia)
Pilar Geijo (Argentina)
Daira Marín (Argentina)

Comentarios