Secciones
Ovacion

Débora Dionicius, ante una chance mundialista

La Gurisa presentó en Paraná la pelea ante Michelle Preston. El combate será por el cetro mundial Súper Mosca de la FIB.

Miércoles 14 de Noviembre de 2012

Paraná fue testigo ayer de la presentación, en conferencia de prensa, del festival del 24 de este mes en Villaguay donde la local Débora Dionicius combatirá ante Michelle Preston de Nueva Zelanda por el título mundial Súper Mosca.
 

La cita será en el club Huracán que seguramente estará colmado para ver a La Gurisa en un combate que además irá por la pantalla de TyC Sports.
 

De la presentación, además del la boxeadora, participaron el Secretario de deportes de la provincia Luis González, el Intendente de Villaguay Adrián Fuertes y su entrenador Luis Peteco Franco.
 

Ovación asistió a la cita y luego dialogó con la Gurisa entrerriana quien se mostró contenta por estar en la capital provincial lanzando su combate. “La verdad que muy bien porque Paraná es la capital de la provincia y estoy muy contenta por la convocatoria de los periodistas y la gente que se acercó. La verdad es que nos trataron muy bien y ojalá que la gente de Paraná nos acompañe el 24 también”.
 

Respecto de lo que es su preparación para este combate, Dionicius contó: “Hace casi tres meses que estamos entrenando así que estoy bien, me siento muy fuerte y confiada. Hace más de 20 días que estoy en categoría que es 51,100. Estamos en categoría y eso es fundamental, primero ganarle a la balanza y después a la rival. Tengo muchas expectativas porque hay mucho movimiento en la venta de entradas. Esperamos que el 24 el estadio del Club Huracán se llene”.
 

La villaguayense se encuentra óptima, pero en este proceso de trabajo debió pulir varios detalles. “Primero esquivar las manos porque iba muy al frente y después estoy metiendo mayores combinaciones de manos. De meter dos manos ahora te meto cuatro combinaciones. Tiro más y hay cosas todavía por mejorar porque no soy perfecta ni lo voy a ser. Hay cosas por mejorar, pero con el tiempo lo vamos a lograr. Ahora para este caso acomodamos muchas cosas, ordenamos el casillero y nos sentimos bien”.
 

Michelle Preston será la oponente que tendrá la entrerriana. Al respecto La Gurisa analizó: “Es de respetar y veremos qué hace en los primeros round, trabajaremos sobre eso. Ella está primera en el ranking y yo estoy segunda, así que sin dudas será una pelea difícil, pero no imposible”.
 

Por último Diunicius ya se imagina con el cinturón mundial. “Me veo levantando el cinturón con toda mi gente y todo Entre Ríos. Estoy satisfecha por el trabajo y ojalá que Dios me ayude”, cerró.
 

González, orgulloso

“La verdad que me pone muy bien porque me hace recordar. La Gurisa le mete una actitud bárbara, representa muy bien a la provincia y es muy prolija en su vida. Es demasiado ejemplo para una disciplina que tiene su conflicto natural. Entonces la verdad que es un ejemplo a seguir y por eso se multiplican las boxeadoras en la ciudad. También la acompaña la ciudad y la familia”, dijo Luis González, secretario de Deportes de Entre Ríos.

El DT la ve bien
Luis Peteco Franco es el entrenador y ayer le contó a Ovación: “Venimos trabajando bien y hace un buen tiempo. Este es un evento muy importante para ella y un compromiso mayor. Venimos trabajando bien y Débora siempre me hizo caso. Corregimos un montón de cosas. Le tengo mucha fe y Débora va a seguir demostrando lo que es“.

Villaguay se prepara con todo

En el Club Huracán de Villaguay siguen trabajando en la organización del festival boxístico que se llevará a cabo el sábado 24 del corriente mes, noche en la que Débora Anahí La Gurisa Dionicius peleará ante Michelle Preston, púgil inglesa que está radicada en Nueva Zelanda.
 

La boxeadora entrerriana irá en búsqueda del título mundial vacante femenino de categoría super mosca correspondiente a la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La púgil villaguayense se presentará ante su gente intentando quedarse con el primer título profesional en su carrera.
 

La Gurisa está en un gran momento de su carrera y esta chance la posicionaría a escala internacional.
 

Dioniciuos, que debutó como profesional el 19 de marzo del año pasado, y está invicta con 10 victorias seguidas (4 por nocaut).
 

Su adversaria, de 34 años, llegará a Entre Ríos con una campaña muy irregular ya que tiene 7 victorias 7 (2 por nocaut), 6 derrotas (por puntos) y un empate. Igual es una boxeadora de respetar.
 

En cuanto al resto de la programación que tendrá el festival ese día, se prevé las presencias de Diego Alberto Chaves (Sa José de Feliciano) y Carlos Daniel El Terrible Aquino (Paraná), pero aún resta confirmar sus respectivos adversarios.
 

Por su parte, Marcelo Esteban El Terrible Cóceres (nacido en Villaguay y radicado en San Jorge) se medirá ante Gustavo Hernán Kuky Ríos (Escobar) en superwelter. Mientras que Miguel Ceferino Espíndola (Federal) y Jonathan Oliva (Malvinas Argentinas) protagonizarán una pelea entre debutantes.
 

También habrá otros combates entre boxeadores amateurs, entre ellos, el enfrentamiento entre María Beta Santana (Colón) e Inés Quiroga de Gualeguaychú.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario