Secciones
Débora Dionicius

Débora Dionicius se calzó el cinturón argentino

Débora Dionicius lo hizo en gallo, su nueva categoría y al vencer por puntos en fallo unánime a Aixa Adema.

Sábado 14 de Marzo de 2020

Luego de un inicio equilibrado, Débora Dionicius, campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) -con trece defensas además de ex monarca sudamericana, y actual Nº 5 del ranking mundial supermosca FIB y Nº 2 del escalafón nacional gallo, comenzó a sacar diferencias con su velocidad y precisión sobre la valerosa Adema, Nº 5 del escalafón nacional supermosca.

Donicius
Débora Dionicius ganó en su nueva categoría

Débora Dionicius ganó en su nueva categoría

Con su experiencia, la nacida en Villaguay Débora Dionicius hace 31 años manejó las distancias con correctos desplazamientos laterales para combinar su jab zurdo con su cross diestro a la zona alta. Sin embargo, con decisión, la oriunda de Santa Rosa, de 21 años, avanzaba y respondía con su constante derecha cruzada y boleada al rostro. Con el paso de los capítulos, el trámite se exhibía competitivo. “Vaca Mala” siempre buscaba la pelea y presionaba con sus cruzados, pero se encontraba siempre con la velocidad y buen boxeo de “La Gurisa”, que la eludía y de contragolpe impactaba los envíos más plenos. Así, fue estirando ventajas hasta cerrar el combate con sobriedad y adueñarse del cinturón nacional.

Respecto de su rival Débora Dionicius , analizó: “Mi rival fue una boxeadora fuerte que le gustaba trabajar el palo por palo, entonces el plan de pelea que se hizo fue boxear y caminar todo el ring además de no dejar un blanco fácil para que ella pueda golpear. También contragolpeamos cuando se pudo y volvimos a salir”, dijo y prosiguió: “No nos prendimos a pelear porque en los agarres tengo las de perder porque ella es más baja y puede conectar mejor los golpes por dentro. Al tener más alcance de brazos el trabajo que se hizo fue boxear”. Por último habló del significado d tener en su poder el cetro nacional. “Para mi ganar el Titulo Argentino fue muy importante ya que soy nueva en esta categoría. Ahora buscaré afirmarme en esta categoría y poder tener la chance mundialista. Se que vamos por buen camino y ahora sólo debo descansar y volver a entrenar porque la motivación está intacta. En mis planes está volver a ser campeona del mundo y eso es lo que quiero”.

Nota completa en la edición de este domingo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario