Secciones
Boxeo

Débora Dionicius pelea con la Tigresa Acuña en el Luna Park

La entrerriana Débora Dionicius enfrentará este sábado a una leyenda en un mítico escenario. Estará en juego el título mundial de la categoría Pluma.

Martes 16 de Noviembre de 2021

La entrerriana Débora Dionicius enfrentará este sábado a Marcela Acuña por el titulo Mundial Pluma. Gracias a los puños de la villaguayense el deporte entrerriano se encuentra en la previa de un episodio histórico: la mejor boxeadora que haya dado nuestra provincia, campeona mundial con 13 defensas entre 2012 y 2018, enfrentará en el mítico escenario Luna Park a la boxeadora más popular del país.

Dionicius será la rival de la formoseña por el título mundial pluma interino OMB, en una de las peleas estelares de la gran noche de reapertura del Luna, que tendrá mucho de lo mejor del boxeo nacional y su programación confirmada, en una noche histórica, que se podrá ver en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

Acuña y Dionicius, reconocidas en todo el planeta, disputarán el título mundial pluma interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un duelo de reconocidas campeonas del mundo.

Marcela Acuña (50-7-2, 20 KOs) fue campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la OMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Dionicius (31-3, 6 KOS), es excampeona mundial supermosca FIB, con récord de defensas y que además fuera galardona dos veces como boxeadora del año de la entidad.

La Tigresa no necesita presentación. Es la licencia N° 1 del boxeo argentino femenino y quien fuera campeona mundial supergallo de las cuatro principales entidades regresa al escenario que la hizo llegar a la gloria. A los 45 años, pero tan vigente como siempre, subirá por octava vez en su carrera al ring del Luna. Tras aquella primera actuación en 2003, el estadio supo ver lo mejor de su boxeo. Allí se coronó campeona, y protagonizó combates históricos, como sus victorias frente a Alejandra Oliveras -unificando coronas-, la mexicana Jackie Nava y la jamaiquina Alicia Ashley. Así, se transformó en una de las “caras” del estadio en su más reciente etapa.

Enfrente estará Débora La Gurisa Dionicius, que no es ajena al ring de Corrientes y Bouchard. Luego de ser integrante de la selección nacional, La Gurisa se coronó campeona mundial supermosca FIB en noviembre de 2012 y expuso su corona trece veces hasta 2018. Entre sus mayores victorias se encuentran la neozelandesa Michelle Preston, la italiana Simona Galassi -en Italia-, la mexicana Diana Fernández y la japonesa Terumi Nuki. Sus actuaciones merecieron llevarse el galardón de Boxeadora del Año de la FIB en 2013 y 2017.

A los 33 años, será su segunda participación en el Luna Park, luego de haber sido protagonista la última vez que el estadio abrió sus puertas al boxeo grande, cuando el 7 de septiembre de 2013 dominó a la colombiana Olga Julio en defensa de su título. Ahora, llega del 29 de octubre de derrotar a Lilian Silva en fallo unánime, y va por otro cinturón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario