Secciones
Rossi

De Rossi se suma al cuerpo técnico de la selección italiana

De Rossi fue anunciado como nuevo colaborador de Roberto Mancini en el combinado de su país. Será su primera experiencia después del retiro como futbolista.

Jueves 18 de Marzo de 2021

Hace tiempo, desde que anunció su salida de Boca y posteriormente su retiro como futbolista profesional, Daniele De Rossi viene manifestando sus intenciones para comenzar su carrera como entrenador. Finalmente, el exjugador de la Roma -si bien no será el principal- comenzará su camino en este rubro: se suma al cuerpo técnico de la selección italiana.

El campeón del mundo en 2006 firmó esta mañana el contrato que lo une al combinado de su país hasta la finalización de la Eurocopa. El exmediocampista se unirá a Chicco Evani, Attilio Lombardo, Giulio Nuciari y Fausto Salsano como colaborar de Roberto Mancini.

"Estoy orgulloso de comenzar esta nueva carrera con la selección nacional y agradezco tanto al presidente Gravina como al técnico Mancini la confianza y la oportunidad. Será emocionante volver a Coverciano, lo que para mí significa ir a casa y encontrar muchos excompañeros y muchos amigos en la plantilla y en el grupo, y no veo la hora de empezar. Lo haré con ilusión, sabiendo que solo estoy al principio y todavía me queda mucho por hacer y aprender, pero también espero poder ayudar al equipo”, comentó De Rossi.

El debut oficial del exBoca como parte del cuerpo técnico se dará en la fecha venidera de eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022, que comenzará con el partido que Italia aforntará ante Irlanda del Norte, el 25 de marzo, y después ante Bulgaria (28/3) y Lituania (31/3).

Mancini, sobre la incorporación de De Rossi al cuerpo técnico

“Estoy muy contento que Daniele se una a nuestro grupo, estoy seguro de que podrá dar a los jugadores un aporte importante y espero que su primera experiencia sea útil para el futuro”, sostuvo el ténico de la Selección de Italia.

Los números De Rossi como jugador de Italia

De Rossi se consagró campeón del mundo en Alemania 2006 con el seleccionado de su país, con el que participó en tres Mundiales, tres Eurocopas y dos Copas Confederaciones. Además, con un total de 117 partidos en Italia, se erige como el cuarto futbolista con más apariciones con esta camiseta, solo por detrás de Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro y Paolo Maldini. Por otra parte, anotó 21 goles con la Azzurri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario