LPF
Martes 12 de Diciembre de 2017

De película: un equipo de barrio entrena como los profesionales

Instituto de Paraná comenzó la pretemporada pensando en el Torneo Federal. Mirá el video. Los trabajos físicos están a cargo de Augusto Ramos.

Instituto logró por méritos propios meterse por primera vez en un certamen nacional. Lo que le había sido esquivo en la temporada 2016, al perder una "final" ante Palermo por penales, lo consiguió en el Torneo Hugo Morán al culminar en la tercera posición, detrás de Atlético Paraná y Sportivo Urquiza.

"El objetivo principal en el 2016 era salir campeón, estuvimos a un paso y al partido con Palermo no llegamos de la mejora manera. Este año se nos dio y vamos a jugarlo con el corazón, como siempre lo hicimos", expresó a UNO el delantero Luis Yfrán.

Embed

La Gloria, un típico club de barrio, comenzó con los trabajos de pretemporada a cargo de Augusto Ramos, jugador y colaborador del club. Los conducidos técnicamente por Ricardo Schlotthauer se preparan para seguir haciendo historia.

Instituto 5.jpg
Foto&nbsp;<b>UNO&nbsp;</b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo



El plantel cuenta con referentes que seguirán en actividad para cumplir el sueño de vestir la camiseta en el Federal C, como Luis Yfrán, entre otros. Además al elenco de calle Ovidio Lagos se sumaron jugadores con experiencia en la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) y en torneos nacionales.

Instituto 3.jpg
Foto&nbsp;<b>UNO&nbsp;</b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


"Vamos a trabajar para hacer un buen torneo, queremos representar de la mejor manera al club. Será una dura pretemporada. Los chicos del plantel tienen mucha ganas de jugarlo y por suerte vamos a tener un lindo grupo.", comentó Luis Yfrán uno de los referentes.
Ins2.jpg
Foto&nbsp;<b>UNO&nbsp;</b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


En la jornada del martes, donde los trabajos fueron programados en el Anfiteatro Héctor Santángelo de la capital entrerriana se pudo ver a Juan Carlos Chino Molina, delantero de Peñarol que se sumará para aportar su cuota goleadora. También llegó el multifacético Julián Pelado Berón que vistió la camiseta de Palermo en la edición 2017 del Federal C.


El delantero y referente dentro del plantel habló de las incorporaciones: "Algunos ya se sumaron, creemos que van a llegar otros. Todos saben que son bienvenido, tienen las puertas abiertas del club para sumar".

Instituto 1.jpg
Foto&nbsp;<b>UNO&nbsp;</b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


Aún falta mucho para el inicio del certamen y algunos equipos todavía no han confirmado su participación y el Consejo Federal de AFA tendrá un arduo trabajo para el armado de las zonas, que en principio serán por regiones como se venía disputando.

Cada institución deberá disponer de un presupuesto cercano al millón de pesos para la conformación del plantel, viajes y gastos de borderaux.

Instituto 2.jpg
Foto&nbsp;<b>UNO&nbsp;</b>Mateo Oviedo
Foto UNO Mateo Oviedo


"Sale caro jugar el torneo, todos lo saben y no tenemos ayuda de nadie. Desde el club vamos recaudando fondos con venta de pollos, bingos y rifas", aclaró el delantero.

Otros de los elencos de la LPF que acompañará a Instituto será Sportivo Urquiza, subcampeón 2017 del torneo local y que buscará cambiar su imagen tras llegar a los cuartos de final en la pasada temporda. Gustavo Romero seguirá como DT del primer equipo y los entrenamientos aún no tienen fecha confirmada de inicio.

Comentarios