De Paul

De Paul y un pedido de calma de la Selección Argentina

El mediocampista De Paul se refirió al favoritismo de Argentina a poco tiempo de la Copa del Mundo. "Hay que transmitir un poco de tranquilidad".

Viernes 16 de Septiembre de 2022

Rodrigo De Paul pidió tranquilidad y mesura en relación a la euforia que se vive por el gran momento que atraviesa la Selección Argentina de cara al Mundial Qatar 2022. “Tanto la gente como nosotros estamos demasiado ilusionados”, afirmó en declaraciones a DirecTV Sports.

El futbolista de Atlético de Madrid destacó que “es importante generar ilusión, pero hay que transmitir un poco de calma porque la final de la Copa del Mundo la gana uno solo”. Además, agregó: “Es un torneo muy difícil que nació en 1930 y nosotros solo ganamos dos, incluso con los mejores jugadores de la historia”.

Con respecto a cómo llegará la Selección Argentina al Mundial, fue contundente. “Esperamos representar la camiseta como lo hicimos hasta ahora. Este grupo ya lo demostró, pero esto es muy dinámico y ojalá que con el paso de este mes podamos sentirnos más protagonistas para llegar a instancias decisivas”, concluyó.

Los amistosos de la Selección Argentina antes del Mundial Qatar 2022El combinado que dirige Lionel Scaloni enfrentará a Honduras, el viernes que viene en Miami, y a Jamaica, el martes 27 de septiembre en Nueva Jersey. La última presentación previa a la Copa del Mundo será frente a Emiratos Árabes, el 16 de noviembre en Abu Dabi, a seis día del debut contra Arabia Saudita.

Exequiel Palacios y Nico González, las bajas de la Selección Argentina por lesión

El mediocampista del Bayer Leverkusen y el atacante polifuncional de la Fiorentina son, de alguna manera, bajas obligadas para Scaloni. Palacios sufre una lesión muscular que lo dejó afuera del duelo de los alemanes por Champions League y si bien se especulaba con que viajara aunque fuera para continuar con la recuperación y ser parte del grupo, finalmente no lo hará. González, en tanto, acumuló dos lesiones diferentes en las últimas semanas y eso le quitó rodaje. Primero fue un golpe en la cadera y recientemente en el talón: fue titular una sola vez en la Fiorentina desde que arrancó la temporada y no llega a esta gira.

Musso y Martínez Quarta, ausentes de la Selección Argentina por decisión futbolística

Los otros dos que no están de la primera lista a la definitiva para los amistosos ante Honduras y Jamaica son el arquero y el zaguero, pero en este caso por determinación exclusiva de Lionel Scaloni y no por un factor externo como las lesiones de Palacios o González. En el caso del arquero, parecía estar bien parado de cara a la pelea por el tercer lugar y habrá que ver si es que Scaloni quiere evaluar mejor a Rulli o si efectivamente Musso perdió terreno. En cambio, el central exRiver si fue perdiendo terreno y esta ausencia podría sentenciar sus chances de ir a Qatar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario