Selección Argentina

De Paul y Otamendi opinaron sobre la renovación de Scaloni

De Paul y Otamendi, dos referentes del plantel, analizaron la gira por Estados Unidos y se mostraron contentos por la continuidad del entrenador Lionel Scaloni.

Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi reaccionaron a la renovación de Lionel Scaloni como DT de la Selección Argentina. Dos de los máximos referentes del plantel analizaron la gira por Estados Unidos y se mostraron contentos por la continuidad del entrenador.

Luego de ganarle a Jamaica por 3 a 0, crecen las expectativas en la Selección, ya que fue el último encuentro antes de que salga la lista definitiva de jugadores que irán al Mundial. Después del triunfo, Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi dialogaron con la prensa: se expresaron sobre la renovación de Lionel Scaloni y la ilusión de jugar la Copa del Mundo.

De Paul, que ingresó a 20 minutos del final, analizó el partido y el doblete de Lionel Messi: "Muy contento. Era el último de la gira, así que nos pone muy felices poder terminar así. Lo de Leo ya no sorprende, esperemos que siga así. Creo que él se siente muy contento dentro de la cancha y eso a nosotros nos beneficia un montón", expresó.

Cuando el periodista le informó que Lionel Scaloni seguirá siendo el entrenador de la Selección Argentina hasta el Mundial de 2026, expresó: "No sabía. Nos pone muy felices, él es el que empezó todo esto. Para nosotros es muy, muy importante. Es la cabeza de este equipo, construyó todo básicamente desde cero. La verdad que él es uno de los artífices principales de todo esto que se logró. Es un gran técnico y una gran persona".

MF5MTTBRRRBJXNWAQW2IER6LYM.jpg

Luego, realizó un balance del ciclo Scaloni y puso la mente en Qatar: "Cuando empezó el proceso, había muchas dudas. Algunas eran normales porque muchos éramos nuevos, el cuerpo técnico también. Otras un poco dañinas, así y todo creo que fuimos despacito construyendo algo. Logramos dos títulos, tenemos el récord de partidos invictos en la historia de nuestro país. Y sobre la Copa del Mundo, hay mucha ansiedad pero tenemos que saber manejarla. El mensaje tiene que ser de tranquilidad. Sabemos que gana uno solo, pero como ya dijo el capitán, este equipo está para competir contra cualquiera".

48a0b3869f849e682e88618cfbddf9c9.jpg

Otamendi, que jugó todo el partido ante Jamaica pero no sumó minutos ante Honduras, analizó la gira por Estados Unidos, la última antes del Mundial: "Estos dos partidos sirvieron para conocer a algunos chicos que vinieron en esta gira. También para seguir fortaleciendo las ideas que el entrenador nos pide. La verdad que fueron dos partidos positivos, nos vamos conformes. Era importante seguir teniendo el funcionamiento que venimos manteniendo durante todas las eliminatorias y llegar de la mejor manera al Mundial", sentenció.

Sobre la renovación de Lionel Scaloni, fue contundente: "Los que llegamos a tiempo lo conocemos. Es un entrenador, una persona que está constantemente exigiéndose a sí mismo y a nosotros para que no nos relajemos, para que al jugador que le toque entrar lo haga de la mejor manera. Esperemos que sea lo mejor para él y para la Selección. Es importante que esto siga, pase lo que pase en el Mundial. Los que venimos hace tiempo notamos que nunca se le dio tanta tranquilidad a un entrenador. Y tanto Leo (Scaloni) como el Ratón (Ayala) y Walter (Samuel), más allá de integrar un cuerpo técnico, son personas que le dieron mucho a la Selección. Espero que sea lo mejor para ellos, para nosotros y para el futuro".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario