Secciones
Ciclismo

De Paraná a Lima para lucirse en pista

Milagros Sanabria será parte de la Selección en el Panamericano. La chica de Paraná tiene 18 años es el futuro en el ciclismo.

Lunes 21 de Junio de 2021

De Paraná al mundo, para dejar en alto el nombre de la ciudad que la vio nacer junto al deporte que tanto la apasiona el ciclismo en pista. Milagro Sanabria, de 18 años, es parte de la categoría Sub 23 para la Selección Argentina de ciclismo, que competirá en el Panamericano de Lima 2021. La joven oriunda de Paraná estuvo entrenando en Rafaela donde se formó para formar parte de este proceso.

La atleta expresó sus sensaciones tras conocer la convocatoria: “Feliz de llegar a este momento, estoy agradecida al club y a la familia que me apoyó en todo momento para poder llegar a donde hoy estoy”. Y luego siguió: “Ahora vamos a competir y dejar en alto el nombre de nuestro país con dos grande corredoras que me enseñan a diario virtudes de este hermoso deporte”.

En cuanto a la lista del seleccionado femenino que integra Sanabria la completan Antonella Leonardi; Valentina Luna; Natalia Vera; Maribel Aguirre.

Además de la rama femenina se conocieron los representantes masculinos: Juan Ignacio Curuchet; Rubén Ramos; Tomás Contte; Iván Ruiz; Lukas Dundic; Leandro Bottasso; Lucas Vilar y Franco Victorio.

Todos los ciclista son dirigidos por Walter Pérez, completan el equipo Martín Ferrari, Daniel Capella y José Luis Vellutato.

La competencia oficial tendrá lugar en Lima, Perú, del 23 al 29 de junio, por ende la Selección que se concentró durante estos meses el Club Ciclista Rafaela, llega hoy a destino para empezar a trabajar de cara a la primera salida a pista.

La sede. Perú cumplió los protocolos sanitarios requeridos por la UCI para este tipo de competencia, los cuales fueron aprobados por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte, máximos responsables de garantizar los procedimientos y la salud de los participantes.

Como detalle adicional, este evento entregará las primeras plazas en todas las modalidades para los I Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, Colombia.

Por su parte, el campeonato panamericano de ruta, categoría elite, que estaba previsto para San Juan, Argentina, (5 al 9 de mayo), que fue cancelado y el Comité de Gestión de la COPACI estudia una nueva sede para lograr realizarlo antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El atractivo de esta lid de carreteras será también la distribución de cupos para los I Juegos Panamericanos de la Juventud del mes de septiembre, los cuales se entregarán a partir de los resultados de la categoría sub 23, tal y como corresponde con la edad exigida para participar en esa justa.

El Comité de Gestión informó que se continúan analizando posibles aspirantes para organizar el campeonato panamericano Pista y Ruta, categoría junior, después de que México se baje de la organización.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario