Secciones
Newell's

De novena a la primera leprosa

Braian Abel Rivero (24 años) es un producto íntegro de las inferiores de Newell's y hace más de una década que defiende los colores rojinegros.

Sábado 11 de Julio de 2020

Braian Abel Rivero (24 años) es un producto íntegro de las inferiores de Newell's y hace más de una década que defiende los colores rojinegros. En AFA debutó en 9ª división el 20 de marzo de 2010 cuando la Lepra y Arsenal igualaron 2 a 2 en Buenos Aires. El entrenador de Newell's fue Gustavo Raggio. En primera división debutó en 2015 de la mano de Lucas Bernardi.

Pasó por todas las divisiones y jugó un total de 136 partidos (todos de titular) en inferiores de AFA, sin convertir goles. Mientras que reserva, donde debutó el 22 de agosto de 2014 ante Belgrano (L) 1-2 con Ricardo Johansen como DT, llegó 7 veces a la red en 62 partidos (61 de titular).

Su debut en la primera de Newell's se produjo el 28 de septiembre de 2015 cuando Lucas Bernardi lo hizo ingresar por Lucas Mugni, en el último minuto del partido que los rojinegros le ganaron 2 a 0 a Estudiantes en La Plata, con tantos de Lucas Boyé y Denis Rodríguez.

Aquella noche la Lepra formó con: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Gabriel Báez; Denis Rodríguez (74' Mauricio Tévez), Diego Mateo, Martín Tonso (90' Mauro Formica) y Lucas Mugni (89' Braian Rivero); Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez. Lleva jugados 73 partidos con la primera (59 de titular y 14 ingresando desde el banco de suplentes). Además tiene 10 partidos en el banco sin ingresar.

Participó en todos los torneos que disputó Newell's en estos últimos 5 años: campeonato de liga, Copa Argentina, Copa Superliga, Copa Sudamericana y Copa Santa Fe. No convirtió goles y fue expulsado en tres ocasiones.

Datos: Carlos Durhand

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario