Ovacion
Viernes 23 de Marzo de 2018

De los delanteros que juegan en Italia, Sampaoli convocó al que menos goles tiene

La eficacia de la Selección sigue siendo muy baja. ¿Quiénes serán los delanteros en Rusia?

Este viernes por la tarde, la Selección argentina jugó un amistoso de preparación ante Italia, combinado que no formará parte de la cita ecuménica que tendrá lugar en Rusia a partir del 14 de junio.

La albiceleste, sin Leo Messi ni Sergio Agüero, se impuso 2 a 0 con goles de Éver Banega y Manu Lanzini. A pesar de ello, la eficacia de la Selección sigue siendo muy baja.

La lista de Sampaoli es tema de conversación de cualquier familia futbolera argentina. Todos creemos que sabemos quién debe estar y quién no. Pero, estadísticamente hablando, al DT albiceleste "se le escapó" un pequeño detalle.

En su once ideal ante Italia, en cancha del Manchester City, utilizó a Gonzalo Higuaín como "9"; un atacante de indiscutibles características y que rompe récords en Europa. Sin embargo, de los delanteros argentinos que militan en Italia, es el que menos goles ha marcado en la temporada.

Mauro Icardi, resistido por una gran parte de la hinchada y por la mayoría de los cuerpos técnicos que transitaron por la Selección, acumula 22 unidades y sólo es superado en la tabla de goleadores por el italiano de Lazio Immobile, que tiene 24.

Paulo Dybala, que no es de la preferencia del DT, suma 17, a pesar de haber estado lesionado un buen tiempo.

Y Gonzalo Higuaín, que está teniendo una gran temporada en Juventus (puntero de la Serie y en cuartos de final de la Champions) convirtió en quince oportunidades, pero no estuvo fino ante Italia.

¿Merecen Icardi y Dybala una nueva oportunidad? ¿O será éste el Mundial del Pipita?