Fútbol

De la mano de Villa, Boca festejó en el Monumental

Boca derrotó 1 a 0 a River en el Monumental por la séptima fecha de la Copa de La Liga. El gol lo hizo Villa luego de un descuido Millonario.

Domingo 20 de Marzo de 2022

Boca le ganó 1 a 0 a River Plate por la séptima fecha de la Copa de la Liga con gol de Villa. El elenco dirigido por Battaglia fue quién tomó la iniciativa en el complemento y aprovechó un error del local para abrir el marcador y festejar de visitante.

En el choque de planes, se dio un contexto friccionado y con poco juego. Tres veces llegó el local: un buscapié de Barco que desvió Julián Álvarez, un pase de Enzo Fernández para el citado ex Independiente, que no alcanzó a rematar de lleno y encontró bien plantado a Rossi; y la mejor, una acción individual del delantero de la selección argentina que también conjuró el guardameta.

Si bien el Millonario tuvo la iniciativa y elaboró varias acciones en las que no estuvo fino en la puntada final para que se convirtieran en llegada, Boca también hizo correctamente su trabajo de destrucción, aunque el desgaste defensivo le costó perder frescura en ataque. En consecuencia, se fueron al descanso sin gritos.

Battaglia hizo dos ajustes en el entretiempo: ingresó Vázquez por Benedetto y Figal por Advíncula, quien estaba al borde de la expulsión. Casi inmediatamente, una corrida suya representó la primera jugada de peligro para su equipo, en un centro que bajó con dificultad Armani. Y, a los 8 minutos, un blooper abrió la puerta de las emociones.

Vázquez sacó el lateral, Villa apostó a apurar, González Pirez buscó cubrir y que saliera Armani, el arquero no reaccionó, y el colombiano se los devoró a los dos: regateó al guardameta y firmó el 1-0.

https://twitter.com/Almacen_FC/status/1505685926323781632

LA PREVIA

Llegó el día más esperado por los amantes del fútbol. River Plate y Boca Juniors protagonizan el primer Superclásico del año en el estadio Monumental. Con un presente que los encuentra a ambos muy bien ubicados en sus respectivas zonas, Marcelo Gallardo y Sebastián Battaglia vuelven a estar cara a cara en uno de los partidos más importantes del mundo. El mismo cuenta con la particularidad de que el Xeneize se presenta con la camiseta alternativa amarilla que durante la última semana generó ciertas controversias.

El árbitro es Darío Herrera y tiene como asistentes a Juan Pablo Belatti (1) y Diego Bonfa (2); y a Facundo Tello en el rol de cuarto árbitro. Se trata de su cuarto River-Boca. El primero fue en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores 2015 cuando el clásico fue suspendido en La Boca por el ataque de gas pimienta a los jugadores de River. Luego, por el campeonato local, dirigió el triunfo de Boca por 1 a 0, con gol de Nicolás Lodeiro, del 13 de septiembre de 2015 en Núñez; y en la victoria de River por 3 a 1 en La Bombonera con tantos de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, del 14 de mayo de 2017. Fernando Gago descontó para los Xeneizes.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez.

DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Darío Herrera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario