Secciones
Boca

De la mano de Vázquez, Boca se metió en la final

Boca Juniors derrotó 1 a 0 a Argentinos Juniors y es el primer finalista de la Copa Argentina. El gol lo hizo Luis Vázquez, ex jugador de Patronato.

Miércoles 03 de Noviembre de 2021

Boca Juniors le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors por la primera semifinal de la Copa Argentina en Mendoza. Con el arbitraje de Fernando Echenique. El equipo de Sebastián Battaglia jugará la final contra Talleres o Godoy Cruz.

Desde el inicio, el Xeneize apostó a presionar en la salida de Argentinos, que por propuesta intenta comenzar las acciones con el balón rodando sobre el césped, sin importar la asfixia. Así, los de Battaglia recuperaron alto o forzaron pérdidas en un par de oportunidades, y un remate de Almendra por encima del travesaño resultó la acción más peligrosa. El mediocampista asumió el rol de lanzador, pensando en la velocidad de villa y Pavón como armas.

Pero poco a poco el Bicho fue ganando la mitad de campo, más allá de cierta predilección de redundar en el pivoteo de Ávalos. Con Florentín y Carabajal como titiriteros, empezó a controlar las acciones y llegó dos veces. Una, tras un lateral de Mac Allister que conectó el citado Carabajal dentro del área. Otra, luego de una pared entre Ávalos y Florentín, que el volante culminó con un remate rasante y desviado.

Boca jugó incómodo, sólo encontró filo a partir de acciones individuales, sobre todo por las bandas. Como el desborde de Medina que Izquierdoz no alcanzó a conectar (y terminó bajando imperfectamente para Vázquez). O dos lances de Villa y Pavón. Argentinos, en tanto, no consiguió traducir en riesgo los largos tramos de posesión. Y no se sacaron ventaja.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1456072923333148676

Los primeros compases de la segunda parte ofrecieron la imagen más angustiante de Boca. Que pudo verse abajo en el marcador en el mano a mano de Carabajal (que aprovechó un error en la salida), pero el balón dio en el palo. Los de la ribera no podían salir ni encontraban la pelota. Pero, primero, Almendra halló a Pavón en un balón largo y el centro al medio no terminó en la red porque un defensor se anticipó a Luis Vázquez. Y a los 10′, casi inmediatamente, el atacante conectó un tiro libre de Villa y le dio la tranquilidad al Xeneize.

vázquez.jpg
El gol de Boca Juniors lo hizo Luis Vázquez, ex jugador de Patronato

El gol de Boca Juniors lo hizo Luis Vázquez, ex jugador de Patronato

FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Cristian Pavón.

DT: Sebastián Battaglia.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Gabriel Carabajal, Elías Gómez; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero.

DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Fernando Echenique

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario